¡Ya ésta aquí #diciembredeunsólovistazo!

Aunque parezca mentira ya estamos en el último mes de este duro año de 2020. Las circunstancias nos obligan a que, por seguridad, no realicemos algunas actividades tradicionales de la época navideña. Pero a pesar de todo mantenemos una interesante programación para que disfrutéis del museo durante estos días festivos.

Las visitas comentadas con los voluntarios jóvenes y los mayores de la Universidad Permanente Millán Santos, se mantienen los domingos 13 y 20. Recordad que podéis elegir entre el pase de las 12 horas y el de las 13 h. Los grupos, actualmente, se limitan a 5 personas. Es imprescindible inscribirse enviando un correo a: educarellanoalonso@gmail.com. No olvidéis indicar el nombre y un teléfono de contacto de cada participantes. Importe: 1 €.

En el caso de que pertenezcais a algún colectivo, contactad con nosotros en el mismo correo y os indicaremos las condiciones de acceso.

Al mismo tiempo, seguimos con las actividades online:

• Narradores de historias. Relatos africanos para toda la familia con los voluntarios de la UP. Millán Santos: el viernes 4, a partir de las 18 horas podréis verlo en nuestro canal de Youtube.
  • La pieza del mes: «Cerraduras africanas». Viernes 11, también en Youtube, a partir de las 18 horas.
  • Parecidos razonables: «Ife y el arte románico». Viernes 18, a partir de las 18 h, en Youtube.

Las exposiciones permanentes de arte de Africa subsahariana continúan en el Salón de Rectores, Sala Renacimiento y Sala de San Ambrosio.

Pero a la vez tenemos dos exposiciones temporales:

• «Caracterización de personajes africanos», dibujos realizados por el alumnado de Caracterización del IES. Ramón y Cajal. Galería superior de la Sala de San Ambrosio. Hasta el 10 de enero de 2021.
  • Y lo más navideño, el «Belén africano de Playmobil» de ACYCOYL. Ya toda una tradición que en este caso sí se mantiene est año.

En cuanto a los horarios, se mantienen los habituales pero, debido a las celebraciones navideñas, las salas permanecerán CERRADAS los días: 23, 24, 25 y 31 de diciembre; 1, 5 y 6 de enero.

Recordad que al visitarnos debéis respetar todas las normas de seguridad: aforo reducido, mascarilla, distancia de seguridad, recorridos premarcados… y seguir en todo momento las indicaciones de las auxiliares de salas.

De esta manera seguiremos disfrutando de unos museos seguros y de una Navidad también segura.