BIBLIOTECA

CITA PREVIA: Fundacion.jimenez-arellano@uva.es

HORARIO: De lunes a viernes de 9:30 a 14:00 h.

CONSULTA EN CATALOGO

Consulta los fondos de NUESTRA BIBLIOTECA

Catálogo ALMENA: ON-LINE

Museo de Arte Africano Arellano Alonso. Uva: Fundación.jimenez-arellano@uva.es

LOCALIZACIÓN

Colegio de Santa Cruz (Valladolid)
Oficinas de la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso.
3ª Planta

¡¡ ATENCIÓN MUY IMPORTANTE ¡¡

· Estamos en un edificio histórico que presenta problemas de accesibilidad tanto a la oficina como a la biblioteca.

· No existe ascensor para llegar a nuestra oficina y el acceso a la propia biblioteca es exclusivamente una escalera de caracol.

· Si no puedes acceder no pasa nada, contacta con el personal de museo y te facilitaremos la forma de consultar el libro.

SOBRE LA BIBLIOTECA

Situada en el Colegio de Santa Cruz, concretamente en nuestra oficina, los cerca de 7.000 ejemplares que conforman la biblioteca están a disposición de los usuari@s para que puedan consultar todos sus fondos.

Fue creada desde los orígenes del museo, con el objetivo de ampliar, difundir y conservar los conocimientos del arte en general y del africano en particular. A partir de entonces, los fondos se han ido ampliando hasta llegar al total que existen actualmente.

Este amplio volumen de publicaciones, están dedicados casi en exclusividad al mundo del arte, haciendo especial hincapié en el arte africano subsahariano y en el arte contemporáneo.

Además, dichos fondos están incluidos en el Catálogo Almena de la Universidad de Valladolid, para que podáis localizarlos de una manera rápida y sencilla. Esta labor es realizada por el personal de la Biblioteca Universitaria Reina Sofía de la Universidad de Valladolid.

Dentro de estas áreas podemos encontrar una amplia colección fondos entre los que se encuentran:

• Biografías
  • Guías
  • Historia
  • Museos
  • Historia del Arte
  • Arte africano subsahariano
  • Arte de otros continentes
  • Música
  • Ciencia
  • Etc…

NORMAS DE USO

• NO se pueden sacar los ejemplares de la biblioteca.
  • Es una biblioteca de CONSULTA.
  • El acceso siempre con mascarilla y durante el uso en la biblioteca.
  • Utilizar gel desinfectante que encontrarás en la propia sala.

PERMITIDO

• Utilizar el ordenador como elemento de consulta.
  • Escuchar música…pero con auriculares.
  • Utilizar el móvil…per en modo “Silencio” y con un uso moderado.

NO PERMITIDO

• Acceder a la sala hasta que la persona encargada esté presente.
  • Fumar.
  • Introducir o consumir comida o bebida (excepto agua embotellada).
  • Hacer ruido o hablar en un tono de voz que moleste al resto de los usuarios.
  • Realizar fotocopias.
  • Recoloca los ejemplares en la misma estantería una vez consultados…¡de eso se encarga el personal de la biblioteca ¡.

VIDEO SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS