En este apartado encontrarás aquellas exposiciones que nos muestran los fondos no mostrado de nuestro museo, y que se exhiben con una perdurabilidad determinada. Con ellas podrás disfrutar de momentos únicos en el que se podrán ampliar el conocimiento y curiosidad por el arte africano. --- In this section you will find those exhibitions that reveal the collection not shown in our museum, and which are on display with a determined durability. With them, you will be able to enjoy unique moments, increasing your knowledge and curiosity about African art. 在本节中,您将看到我们博物馆中展示的系列的展览作品,并且展出的作品具有一定的 耐久性。通过它们,您将能够享受独特的时刻,满足您对非洲艺术的好奇心,同时增加您 对非洲艺术的了解。

“Pedazos de nada” es la nueva exposición temporal del Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la UVa, centrada centra en la creación contemporánea, es una muestra de obras de la artista local Terrasombra, nombre con el que firma sus obras Ana Roig.

La exposición está compuesta por 14 obras en las que la artista parte siempre de un texto, que en realidad es un grito que sale de lo más íntimo de ella, “de lo que se cuece en su cabeza”, para después transformar el texto en imagen. Una imagen que se caracteriza por un fuerte colorido que a veces llega a ser impactante y desgarrador.

En los cuadros mezcla diversos materiales, de forma que se convierten en una especie de collages en los que se pueden encontrar materiales reciclados, silicona, poliespan o madera, combinados con pintura acrílica y espray.

Respecto al título de la exposición, “Pedazos de nada”, la propia artista explica la razón del mismo: “Por ser pedazos de nada, de una nada podrida y corrupta que no acaba de explotar, que no sabe desaparecer, que una y otra vez se retuerce e implosiona rasgando con su cabeza el vientre de otro monstruo más maligno y baboso, con mayor justificación y que sigue siendo nada. Pero cuando uno no es nada y nada siente ha de convertirse en su máximo irreal, sólo así será su todo, sólo así podrá luchar o morir. Lo único que nos hará salir de la nada es rebelarnos, reinventarnos para escapar de lo que realmente somos”.

En cuanto a la autora, Ana Roig, es licenciada en Filosofía pura y en Ciencias de la Educación por la Universidad de Valladolid. Aunque no recuerda cuándo exactamente comenzó a realizar este tipo de obras, estuvo mucho tiempo sin hacer nada hasta hace unos meses, cuando decidió retomar sus cuadros y sus escritos. A la hora de firmar emplea el pseudónimo Terrasombra, que es el nombre gallego de un color, “quizás porque a esta tierra me une parte de mi vida y porque de alguna manera representa cómo me siento muchos días”.

La exposición podrá visitarse desde el 25 de septiembre hasta el 10 de noviembre en la galería superior de la Sala de San Ambrosio, en el palacio de Santa Cruz.

La inauguración tendrá lugar en la misma sala de San Ambrosio, el miércoles 25 de septiembre a las 11:30 horas, con la presencia de la propia autora.

La Sala de San Ambrosio del Palacio de Santa Cruz de Valladolid acoge una muestra de figuras africanas de Playmobil organizada por la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso en colaboración con la Asociación de Amigos de Colombia en Castilla y León (Acycol).

img_2952

Bajo el título de “Playmobil africano de Acycol”, se pondrán contemplar cerca de 200 piezas pertenecientes a la colección particular de Mónica Martínez Milán, cuya peculiaridad es que representan a personajes y animales africanos.

De esta manera se integran perfectamente en la propia exposición permanente del Museo, dedicada al arte de África subsahariana, y se establece entre ambas un peculiar diálogo en el que el principal elemento es el juego.

img_2948

Aunque en principio puede parecer que los destinatarios de esta exposición son los más pequeños, en realidad todos los aficionados a este tipo de figuras y cualquier persona en general se verá atraídos por la peculiar visión de la sociedad y la naturaleza africana que nos ofrecen los “playmobil”.

La entrada es libre y gratuita. Nuestro horario de sala es de martes a sábado de 11 a 14 h y de 16.30 a 19.30 h; domingos de 11 a 14 h.

img_2958

The San Ambrosio room, located in the Palacio de Santa Cruz of Valladolid, is home to a sample of African Playmobil figures organized by the Alberto Jiménez-Arellano Alonso Foundation in collaboration with the Asociación de Amigos de Colombia en Castilla y León (Acycol).

Under the name of “Playmobil africano de Acycol” (African Playmobil of Acycol), around 200 pieces belonging to the personal collection of Mónica Martínez Milán can be contemplated. Its peculiarity deals with the representation of African characters and animals.

This way, the figures are perfectly integrated in the exhibition itself, which belongs to the Museum and is dedicated to the art of Sub-Saharan Africa. A unique dialogue is established between both of them, in which the main element is the game.

Even though at first sight it seems that the addresses of this exhibition are the youngest ones, every fan of this kind of figures, and every person in general, will be attracted by the singular vision of the African society and nature that Playmobil offers.

Free access.

Opening hours:

Tuesday to Saturday from 11.00 to 14.00 h and from 16.30 to 19.30 h.

Sundays from 11.00 to 14 h.


Der Saal San Ambrosio des Palacio de santa Cruz in Valladolid, beherbergt eine Ausstellung afrikanischer Playmobilfiguren, organisiert durch die Stiftung Alberto Jiménez-Arellano Alonso, in Zusammenarbeit mit der Asociación de Amigos de Colombia en Castilla y León (Acycol).

Unter dem Titel “Playmobil africano de Acycol”, können an die 200 Teile, die der persönlichen Sammlung von Mónica Martínez Milán angehören, und deren Besonderheit darin besteht, dass sie afrikanische Personen und Tiere zeigen, bestaunt werden.

Auf diese Weise, gliedern sie sich perfekt in die eigene, permanente Ausstellung des Museums, die sich der afrikanischen Kunst südlich der Saharawüste widmet und es ensteht zwischen den beiden ein besonderer Dialog, dessen Hauptelemt in dem des Spiels besteht.

Auch wenn es auf den ersten Blick so aussehen mag, als ob die Adressaten dieser Ausstellung die ganz Kleinen wären, werden sich alle Liebhaber dieses Figurentyps und generell alle Personen von dieser aussergwöhnlichen Vision der afrikanischen Gesellschaft und Natur, die uns das “Playmobil” bietet, angezogen fühlen.

Der Eintritt ist frei. Die Öffnungszeiten unserer Saales sind von dienstags bis samstags von 11:00-14:00 Uhr und von 16:30-19:30 Uhr; sonntags von 11:00-14:00 Uhr.

 


ACYCOL 的非洲Playmobil。圣安布罗西奥的房间。截至2 月21 日

巴亚多利德圣克鲁斯宫殿的圣安布罗西奥厅收藏了由格雷戈里奥·费尔南德斯和希门尼

斯- 阿雷拉诺·阿隆索基金会与哥伦比亚之友协会(CastillayLeón)(Acycol)合作举办的

非洲Playmobil 人物样本。

在“非洲Playmobil Acycol”的标题下,将展示约200 件属于莫妮卡马丁内斯米兰的私

人收藏品,其特点是他们代表非洲人物和动物。

通过这种方式,它们完美地融入了博物馆自己的永久性展览,致力于撒哈拉以南非洲的

艺术,并在它们之间建立了一个特殊的对话,其中主要元素是游戏。

虽然原则上看起来这个展览的接受者的数量可能是最小的,但实际上所有这类手办的粉

丝和任何一般人都会被我们提供的“playmobil”即非洲的社会和非洲的自然的特殊视野所吸

引。

免费入场免费。我们的营业时间为周二至周六上午11 点至下午2 点,下午4:30 至下

午7:30; 周日上午11 点至下午2 点。