Programa educativo del Museo para el curso 2020/2021

Aunque las circunstancias son extrañas e inestables, os presentamos algunas actividades que hemos preparado para nuestro programa educativo de este curso. Se ha reducido bastante, pero al menos intentaremos mantener las actividades presenciales mientras sea posible.

Asi que os seguimos ofreciendo las visitas comentadas, para grupos de cinco personas, los jueves y los domingos.

Y si pertenecéis a algún colectivo, consultadnos para poder organizarnos y hacer posible vuestra visita.

Además trasladamos al ámbito digital nuestro tradicional encuentro con los narradores de historias de la Universidad Permanente Millán Santos, que hasta ahora se realizaba en la Sala de San Ambrosio. Podréis ver sus relato africanos para toda la familia cada primer viernes del mes en nuestro canal de Youtube.

Además se realizarán también online la presentación de «La pieza del mes», que ya habíamos comenzado a hacer en el curso pasado.

E incorporamos «Parecidos razonables». Una iniciativa en la que haremos una comparativa entre piezas de nuestra colección y otras europeas que tengan alguna coincidencia cronológica o iconográfica. De esta manera podemos comparar y comprobar que no somos tan distintos. Las comparativas podréis verlas también a través del Youtube y además leerlo en nuestra página web.

Además todas las actividades se pueden consultar y seguir a través de nuestras redes sociales, a través de las cuales continuaremos compartiendo contenidos sobre música, patrimonio, historia, igualdad, sociedad… del continente africano.

Recordad que para las actividades presenciales es imprescindible realizar una inscripción previa enviando un correo a: educarellanoalonso@gmail.com.

Durante las visitas es obligatorio el uso de mascarilla y respetar la distancia de seguridad, tanto fuera como dentro de las salas. Y seguid siempre las indicaciones de nuestras auxiiares, están para ayudaros.

Así lograremos entre todos y todas seguir disfrutando de este rinón de África en Valladolid y lograr unos #museosseguros. Y por supuesto, os recordamos que este programa puede variar en función de los cambios en la situación sanitaria de nuestra ciudad.