Celebra el Día Internacional de los Museos 2020…de forma digital

Un año más y como cada 18 de mayo, el Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid, celebra el Día Internacional de los Museos.

En esta peculiar edición, en el que nuestras salas permanecen cerradas, debido a las circunstancias excepcionales que se viven a nivel mundial a causa del COVID-19, la programación se realizarán de manera online, a través de nuestras redes sociales.

El lema de 2020 elegido por el ICOM es “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”. Un lema que se adapta perfectamente a las colecciones de la Fundación Arellano Alonso. Uva, centradas en el arte de África subsahariana. A través del trabajo cotidiano, nuestro esfuerzo es dar a conocer cultura que nos pueden parecer lejanas a causa de la distancia física pero con las cuales también tenemos semejanzas. Las piezas expuestas nos sirven de punto de partida por tanto para poner de relieve la diversidad y para acercarnos entre todos. 

Por esta razón, hemos preparado muchas actividades adaptadas todas las edades que no dejarán de sorprenderte. Proyecciones, talleres infantiles, presentaciones del museo, música…Disfruta el Día Internacional de los Museos mas africano.

La programación es la siguiente:

  • 10 h: proyección del video “El museo cobra vida”, realizado por Sara Uma Rodríguez con motivo del DIM 2017.
  • 11 h: video del taller infantil “Colores africanos”, realizado por Beatriz Calvo (educadora). 
  • 13 h: nuevo video de COVI, nuestro virus bueno, que nos guiará a través de las colecciones africanas del museo. Realizado por Cristina Bayo  (coordinadora).
  • 17 h: presentación del museo a cargo de Oliva Cachafeiro (directora). Directo en Instagram  a través de cuenta de @info.valladolid.
  • 19 h: video del taller infantil “Construye tu propio tambor africano”, a cargo de Ana I. del Pozo (voluntaria).
  • 21 h: video de la actuación del Trio Dolce realizada durante el DIM 2018.

Las actividades podrán seguirse a través de las redes sociales del museo:

  • Facebook: Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la UVa.
  • Twitter: @ArtAfricanUVa
  • Instagram: @artafricanuva

Hay que destacar además la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, quien ha convocado un grupo de trabajo en el que reunir a los distintos centros expositivos de la ciudad y que además se encargará de la realización del directo de Instragram desde su cuenta institucional. 

¡Os esperamos¡