«Donde habita el agua», fotografías de Jesús Anta. Nueva exposición temporal

Mañana miércoles inauguramos una nueva exposición temporal. Desde el día 22 de enero hasta el 1 de marzo, podrán contemplarse en la galería superior de la Sala de San Ambrosio las fotografías de Jesús Anta Roca.

Bajo el título «Donde habita el agua», el autor nos muestra una serie de imágenes cuya intención es poner en valor el agua y alertar de la importancia que tiene para la supervivencia de todos los territorios, sobre todo ahora ante las amenazas de privatización de este bien imprescindible en algunos lugares. Las imágenes están tomadas en diversos parajes de la provincia de Valladolid, pero demuestran a su vez cómo algunas de las técnicas de conducción y aprovechamiento del agua fueron introducidas en España por pueblos procedentes del Medio Oriente y de África.

En lo que se refiere al autor, Jesús Anta es un amante de la historia, del patrimonio y de la tradición vallisoletanos, habiéndose dedicado a investigar sobre todo ello y a diundir sus hallazgos en varios libros, en artículos de prensa, en conferencias y en su blog Valladolid, la mirada curiosa. https://jesusantaroca.wordpress.com/. Durante doce años fue concejal del Ayuntamiento de Valladolid, de los cuales ocho ejerció como diputado provincial. En la actualidad forma parte del Consejo Social de la Ciudad de Valladolid.

La inaguración oficial y rueda de prensa tendrá lugar en la propia Sala de San Ambrosio, a las 11:30 horas.

Pero por la tarde podremos disfrutar de una visita, en compañía del autor, para conocer mejor el contenido de sus obras. Será en la Sala de San Ambrosio del palacio de Santa Cruz a las 19 horas. Debido a las limitaciones del espacio las plazas son limitadas y se controlará el acceso. De esta manera protegemos las piezas y ayudamos a que la visita sea más cómodas. Pero no os preocupéis porque organizaremos alguna más en breve.

La exposición podrá visitarse durante el horario de apertura habitual de la sala, es decir, de martes a sábados de 11 a 14 h y de 16:30 a 19:30 horas; domingos de 11 a 14 h.

Entrada gratuita.