Desde el 26 de junio hasta el 15 de septiembre podremos disfrutar de una nueva exposición temporal en la galería superior de la Sala de San Ambrosio. Por segunda ocasión ha sido posible gracias a la colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 

En este caso se trata de una muestra de 25 fotografías que es el resultado de una acción formativa llevada a cabo en 2017 por Héctor Mediavilla, dentro del Programa ACERCA, en el contexto de la Bienal de Fotografía celebrada en Bamako, la más importante del continente. Durante éstan jóvenes malienses, senegaleses y nigerinos pudieron formarse en materia de producción y difusión fotográfica. Como colofón al periodo formativo, los trabajos realizados fueron expuestos en el Conservatorio de Artes y Oficios Multimedia de Malí (CAMM), bajo el auspicio de la embajada de España en Malí.

La exposición que podrá verse en el Museo, titulada AFROTOPÍA, es una selección de los trabajos de los 35 alumnos y alumnas participantes en el proyecto y gira en torno al concepto personal de “afrotopía” de cada uno de ellos.

La selección de estas imágenes ha sido realizada también por Héctor Mediavilla (Miranda de Ebro, 1970), un conocido fotógrafo y experto multimedia residente en la actualidad en Barcelona. Él se considera a si mismo como un fotógrafo documental que en su obra aborda cuestiones referentes a la construcción de la identidad en grupos humanos singulares y su relación con el entorno. En los últimos años, se dedica sobre todo a proyectos con imágenes en movimiento y a proyectos de fotografía participativa.

La muestra AFROTOPÍA permanecerá desde el 26 de junio hasta el 15 de septiembre en la galería superior de la Sala de San Ambrosio, pudiéndose visitar de forma gratuita durante el horario habitual de apertura de la sala: de martes a sábados de 11 a 14 y de 17 a 20 h y domingos de 11 a 14 horas.