Celebra con nosotras la Semana de la Ciencia en Castilla y León

Este año se celebra la XVI edición de la Semana de la Ciencia en Castilla y León con la coordinación del Parque Científico Universidad de Valladolid y la colaboración de la Consejería de Educación a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León.

Según figura en su página web «La finalidad de este compromiso social es fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones de la comunidad autónoma que forman parte de la Semana de la Ciencia en Castilla y León».

Un año más, la Fundación quiere sumarse a esta celebración destacando un aspecto de nuestro trabajo relacionado directamente con la ciencia, como es la conservación y restauración de los bienes artísticos. Para conocer en qué consisten estas tareas y ver algún ejemplo, hemos organizado un taller familiar que se celebrará el próximo domingo 18, a las 12 horas, en el palacio de Santa Cruz (Sala de San Ambrosio). Su título. «!S.O.S! ¿Quién cuida de nuestro patrimonio?»

Está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, acompañados de un adulto. Las plazas son limitadas y el taller es gratuito, pero es imprescindible inscribirse previamente. Para ello podéis llamar al 628 700 176 (de lunes a viernes, de 11 a 14 horas) o enviando un correo a educarellanoalonso@gmail.com

#semanadelacienciaCyL