Nueva exposición temporal en nuestras salas: conociendo a la mujer Africana.

A partir de hoy mismo podréis visitar la nueva exposición temporal «Y tú ¿con quién estás? Yo, con las mujeres africanas».

La muestra se plantea como un proyecto plural con la participación de diversas organizaciones, como la ONG UMOYA Valladolid, quien nos ha cedido temporalmente esta serie de fotografías. Su objetivo es sensibilizar a los visitantes acercándoles la realidad de la mujer subsahariana. Es imprescindible destacar el papel que están desarrollando contra la pobreza en sus países gracias a sus iniciativas tanto en el plano solical, como en el económico el político y el cultural. Todo ello desde una perspectiva positiva.

La exposición se compone de tres elementos:

• Fotografías de mujeres africanas de diversos paises en las que se refleja su actividad en diferentes tareas de la vida cotidiana, tanto en el ámbito privado como el público.
  • Paneles informativos: los contenidos tienen como referente la Declaración de Beijing (1995) y la Plataforma de Acción Conjunta IV Conferencia Mundial de la Mujer. La información que contienen se relacionan a la vez con las fotografías expuestas y hablan del papel de la mujer en relación con la economía, la política, la educación, la salud y la maternidad, los confilctos bélicos, el desarrollo, la infancia y la ancianidad.
  • Audiovisual: en el video aparecen mujeres representativas de África de todos los campos (políticas, economistas, deportistas, escritoras, artistas, activistas, profesionales…), pero también mujeres anónimas que desde su vida cotidiana son las auténticas protagonistas de esta exposición.

La muestra podrá ser visitada desde el 20 de septiembre hasta el 11 de noviembre, en la galería superior de la Sala de San Ambrosio del palacio de Santa Cruz. Os recordamos que este espacio lamentablemente no es accesible para personas en silla de ruedas.

El horario es el de apertura habitual de la salas, es decir, de martes a sábados de 11 a 14 h y de 16:30 a 19:30 horas; domingos de 11 a 14 horas.

Entrada gratuita.