Comienza nuestro nuevo programa educativo 2018/2019

Falta muy poco para que arranque en curso escolar 2018/2019 y con él comenzará también nuestro nuevo programa educativo. Esta dirigido por un lado a los centros educativos de todos los niveles, desde guardería hasta universidad. Estas son nuestras actividades:

  • Educación infantil: Unidad didáctica «Al calor de África». No sólo el clima nos interesa, sino que gracias al calor de las gentes conoceremos cómo viven, qué hacen y cómo se manifiestan en diferentes países.
  • Educación primaria (1º, 2º y 3º): Unidad didáctica «Yo de mayor quiero ser…». Veremos diferentes profesiones como  escultores, músicos, médicos, jueces o comerciantes. Nosotros seremos geógrafos, restauradores, ilustradores o mimos sin movernos del Palacio de Santa Cruz, donde encontraremos un pequño trocido de un gran continente: África.
  • Educación primaria (4º, 5º y 6º): Unidad didáctica «De colores africanos». Cuando hablamos de África hablamos de muchos colores. El panafricanismo es un movimiento político, filosófico, cultural y social que promueve el hermanamiento africano.
  • Educación secundaria: Unidad didáctica «Descubriendo África». Descubriremos un gran continente viendo sus costumbres, su forma de vida y sus diferentes manifestaciones artísticas, reflejo de un desarrollo y una trascendencia. ¿Seremos capaces de descubrir África con lo que veremos a lo largo de las tres salas de exposición?
  • Bachillerato y universidad: visitas comentadas a las colecciones de arte de África subsahariana.

También realizamos visitas comentadas y actividades para colectivos de todo tipo y de cualquier nivel: adultos, mujeres, inmigrantes, educación de adultos. etc. Y nos gusta especialmente trabajar con personas con diversidad funcional. Podemos realizar actividades específicas para personas con problemas tanto físicios  como psíquicos.

El precio de las actividades es de 1 € por persona, salvo la persona responsable del grupo que no abonará dicho importe.

Para más información e inscripciones podéis llamar al 628 700 176 (de lunes a viernes, de 11 a 14 horas) o escibiendo a educarellanoalonso@gmail.com. Otra opción es rellenar el boletín que está dentro de esta misma página web.