En días anteriores hemos ido avanzando algunas de las actividades que hemos programado en el Fundación con motivo del Día Internacional de la Mujer. Propuestas en las que podréis participar independientemente de vuestra edad y que os ayudarán a disfrutar y descubrir nuestras salas de una forma diferente.

• El viernes 9 de marzo, se inaugura la exposición temporal de Amaya Bombín, Raíces ancestrales. Se trata de una site-specific en la que la artista vallisoletana interviene en las vitrinas en las que ya se exponen las terracotas africanas. En ellas dispone materiales como los sarmientos, la piedra y los hilos de color rojo que, unifican todos los materiales, y que simbolizan la vinculación con la madre tierra. De esta manera se genera un interesante diálogo entre las piezas tradicionales africanas y el arte contemporáneo que nos permite una relectura de la colección totalmente diferente. La organización de la exposición ha sido posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid. Además se trata de una actividad incluída en el programa de la Bienal Miradas de Mujeres 2018 organizado por MAV (Asociación Mujeres en las Artes Visuales).  Las intervenciones se pueden contemplar en las tres salas del palacio de Santa Cruz (Salón de Rectores, Sala Renacimiento y Sala de San Ambrosio), hasta el 3 de junio. El horario es el habitual de las salas y, como siempre, la entrada es gratuita.

• Sesión especial de fotografías LOCURAS/CORDURAS en femenino. ¿Te atreves a posar? El domingo 11, desde las 11:30 hasta las 13:30 horas, la Fundación INTRAS llevará a cabo una sesión especial de fotos en las que también las protagonistas serán las mujeres. Te esperamos en la Sala de San Ambrosio.

• Visita comentada especial Reinas y guerreras. Tomando como referencia las esculturas expuestas, descubriremos como el papel de la mujer africana va más allá de el de madre, esposa, hija o hermana. También ha habido mujeres que han luchado, que han influido en las decisiones políticas y que incluso han detentado un gran poder en sus sociedades. Hoy la mujer sigue siendo el gran motor de África. Importe: 1 euro. Inscripciones en el 628 700 176 (L-V, de 11 a 14 h) y en educarellanoalonso@gmail.com. También es posible incorporarse a la visita el mismo día de la actividad acercándose al punto de encuentro, en el Salón de Rectores.

#InviernoAfricano #RaícesAfricanas #MujerAfricana

One Reply to “Este fin de semana celebramos el Día Internacional de la Mujer en el palacio de Santa Cruz”

Comments are closed.