Arranca nuestro programa educativo 2016/2017

Con el comienzo del nuevo curso, comenzamos también nuestro programa educativo 2016/2017. El objetivo del mismo es, a través de las colecciones de arte africano que se exponen en el palacio de Santa Cruz, acercar a los estudiantes la cultura de este continente, fomentando la interculturalidad, el debate y el enriquecimiento personal.

El programa está dirigido a todos los niveles educativos: desde 3 años hasta Universidad. En función de la edad, se adecuará el nivel de las actividades que pueden ser visitas comentadas o una combinación de visita+taller didáctico. Este es el programa completo:

  • Educación infantil. Unidad didáctica: «Al calor de Africa». No sólo el clima nos interesa, sino que gracias al calor de las gentes conoceremos cómo viven, qué hacen y cómo se menifiestas las personas en distintos países.
  • Educación primaria (1º, 2º y 3º). Unidad didáctica: «Yo de mayor quiero ser…». Veremos diferentes profesiones, como escultores, músicos, policias, médicos, jueces o comerciantes. Nosotros seremos geógrafos, restauradores, ilustradores o mimos sin movernos del palacio de Santa Cruz, donde encontraremos un pequño trocito de un gran continente.
  • Educación primaria (4º, 5º y 6º). Unidad didáctica: «De colores africanos». Cuando hablamos de África, hablamos de muchos colores. El panafricanismo es un movimiento político, filosófico, cultural y social que promueve el hermanamiento africano.
  • Educación secundaria. Unidad didáctica: «Descubriendo África». Descubriendo un gran contienente viendo sus costumbres, su forma de via y sus diferentes manifestaciones artísticas, reflejo de un desarrollo y una transcendencia. ¿Seremos capaces de descubrir África con lo que veremos a lo largo de las tres salas de exposción?
  • Bachillerato y universidad. Visitas guiadas comentadas a las colecciones de arte africano. Siempre con una dinámica activa y participativa.

Importe: 1 € por alumno (en todo los niveles).

Para cualquiera de las actividades es imprescindible reservar día y hora. Para ello podéis llamar al 628 700 176 (de lunes a viernes, de 11 a 14 horas). O enviar un correo electrónico a: educarellanoalonso@gmail.com

 

0014_001

 

Os recordamos que, además de estas visitas y talleres para centros educativos, realizamos también habitualmente estas actividades para todo tipo de colectivos, asociaciones o grupos. Incluyendo aquellos de personas con diversidad funcional de cualquier tipo. Sólo tenéis que contactar por cualquiera de los dos medios citados con nosotros y adecuaremos las actividades a vuestras necesidades e intereses.

¡¡Feliz nuevo curso!! ¡¡Os esperamos a todos y a todas!!