«Narradores de historias»: relatos africanos para toda la familia narrados por los voluntarios de la UP. Millán Santos

Este domingo 24 de abril, arranca una nueva actividad integrada dentro del programa de voluntariado del Museo con alumnos y alumnas de la UP. Millán Santos. Si en una ocasión anterior hemos descubierto con ellos pieza  de nuestra colección, en esta ocasión conoceremos una de las más relevantes tradiciones de África occidental: la narración oral.

En las culturas esta zona, en las que se desconocía la escritura, la transmisión de la historia, las tradiciones, los valores y la memoria de los antepasados, sólo se podía realizar oralmente. Y esta labor era desempeñada por los llamados griots. Son personajes, que aún hoy existen, y gozan de un gran prestigio dentro de la comunidad, siendo respetados por todos. Eran los encargados de preservar la memoria de la tribu, sus genealogías, mitos, cuentos, batallas históricas y tradiciones orales, que pasaban así de generación en generación, actuando también como consejeros de los líderes tribales.

Algunos de sus relatos podrán ser escuchados en la Sala de San Ambrosio del palacion de Santa Cruz este domingo, gracias a la colaboración de Teresa Casado, Antonio Valero, Dolores Ortega y Elías Peña. Toda la familia podrás asistir, a sus narraciones, a partir de las 12 horas.

La entrada es libre hasta completar el aforo del espacio.

¡Os esperamos!