«África camina»: exposición temporal en la galería de la sala de San Ambrosio.

Durante los meses de verano, además de descubrir nuestras colecciones de arte africano tradicional, podréis disfrutar de una exposición temporal, ubicada en la galería superior de la Sala de San Ambrosio.

Bajo el título «África camina», la burgalesa Verónica Alcácer del Río nos muestra un conjunto de acuarelas en las que plasma escenas inspieradas en su estancia en Sao Tomé y Príncipe. Una visión luminosa y colorista de su sentir en esas islas y un homenaje a la hermosa gente, descendiente de diversas etnias africanas, que aún conservan las raíces de sus orígenes.

La niña Vero, como es conocida, atesora a pesar de su juventud una larga e intensa trayectoria artística y vital, que aúna búsqueda y compromiso. Su trabajo creativo no se limita al campo de la creación plástica, sino que se extiende al ámbito escénico (danza, teatro, performance). También realiza proyectos educativos en los que la música siempre está presente.

Con sus luminosas acuarelas, la galería superior de la Sala de San Ambrosio se llena más de luz. Aunque sea de manera temporal, su obra viene a completar las colecciones de arte africano tradicional que se exhiben habitualmente en el MAAUVA. De esta forma nuestras salas se renuevan y podemos ofrecer a los visitantes una visión distintas y contemporánea de África.

La exposición podrá visitarse, en la galería superior de la Sala de San Ambrosio, desde el 10 de julio hasta el 13 de septiembre durante el horario habitual de apertura de las salas. La entrada es gratuita.

El viernes 10, a las 12:30 horas, se inaugurará la muestra. Contaremos entonces con la presencia de la propia Verónica Alcácer. ¡Estáis todos invitados!

One Reply to “«África camina»: exposición temporal en la galería de la sala de San Ambrosio.”

Comments are closed.