Descubre «Occupy gender. Foro de iniciativas feministas»

Aunque son numerosas las personas y colectivos que se dedican a la defensa de la igualdad en términos de género en Valladolid, muchas veces son desconocidas para la mayoría. Exposiciones, talleres de formación, investigación académica.., se realizan día a día en nuestra ciudad pero permanecen en un ámbito reducido. Por eso, desde el Museo de Arte Africano de la UVA, hemos decidido poner en marcha una novedosa iniciativa bautizada como «Occupy Gender. Foro de iniciativas feministas».

Bajo la coordinación de Marta Álvarez (gestora cultural) y Oliva Cachafeiro (Coordinadora de actividades culturales del Museo), nos reuniremos el próximo jueves 2 de julio con algunas de esas personas. Nuestro objetivo: realizar una puesta en común de sus objetivos y actividades y entablar un necesario debate sobre el estado de la cuestión a nivel local que permita generar líneas de acción conjuntas para dar continuidad a esta iniciativa.

El encuentro se iniciará con la presentación del proyecto internacional #SaveGenderMuseum, nacido en enero de este año de mano de la artista y activista María Sánchez. Se trata de una campaña internacional  para ayudar a mantener abierto el Gender Museum de Járkov (Ucrania), el único de este tipo no sólo en el país, sino en toda la Europa del Este, y cuyo cierre parece inminente ante la difícil situación que vive el país.

savegendermuseum_logo

Después nos hablarán de sus proyectos colectivos y personas como:

  • Mª Victoria Soto (Concejala de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid).
  • Cátedra de Género de la UVA.
  • Proyecto «Mapas de la vida cotidiana. Asociación de Mujeres «La Rondilla».
  • Comisión de Igualdad de la Federación Vecinal Antonio Machado.
  • Proyecto artístico mujer.NODO.
  • 10 Brujas. Grupo de Autoformación feminista.
  • Colectivo Las Chamanas.
  • Grupo musical Puto Período.
  • Acción Feminista.
  • Plataforma de apoyo al colectivo LGBT+.

Tras la presentación comienza el intercambio de opiniones, el debate, en el que podrán participar también todos los asistentes. Finalizaremos compartiendo un vino de Lágrima Negra, maridado con queso Flor de Esgueva (y lo que quiera aportar cada unx) para seguir tejiendo redes.

Os recordamos que el encuentro se celebrará el jueves 2 de julio, entre las 18 y las 21 horas, en el Aula Triste del palacio de Santa Cruz. Estáis invitadas todas y todos, hasta completar el aforo del espacio.

Por último, queremos hacer una mención especial al Estudio Pobrelavaca (www.pobrelavaca.com) por sus maravillosos diseños de la cartelería del evento.

 

 

 

 

 

 

2 Replies to “Descubre «Occupy gender. Foro de iniciativas feministas»”

Comments are closed.