Noche Europea y Día internacional de los Museos. Programación completa

Los próximos días 16, 17 y 18 de mayo se celebran la Noche Europea y el Día Internacional de los Museos. Hemos programado un montón de actividades para todas las edades, así que os esperamos.

Os recordamos que el lema de este año propuesto por el ICOM es «Museos para una sociedad sostenible». De esta manera se intenta hacer hincapié en el papal que juegan los museos a la hora de sensibilizar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que utilice los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.

Con este lema, encajan especialmente dos de nuestras actividades. La primera es ¡África inspira!: un mapa, ubicado en el Salón de Rectores, donde los visitantes deberán identificar los países y escribir sus opiniones sobre cómo son utilizados los recursos africanos. ¿Qué opináis sobre este tema?

La segunda actividad es la exposición de figuras de cera «Luz de cera«, que demuestra cómo una materia totalmente natural se puede transformar en una obra de arte. La naturaleza nos ofrece multitud de recursos y debemos aprovecharlos incluso para crear.

Día de los MuseosDe la Noche Europea

Pero además tenemos actuaciones musicales, un mago, visitas guiadas, danza experimental……..

¡¡Os esperamos en estas jornadas mágicas!!