Arte africano y vino de la Ribera del Duero: maridaje posible

Este mes de noviembre retomamos una de las iniciativas que más éxito tuvieron en nuestra programación del pasado año. Se trata de las visitas guiadas+ cata dirigida. En ellas primero se realiza un recorrido por las tres salas del palacio de Santa Cruz en la que se exhibe la colección de arte africano de la colección.

Después nos  trasladamos al taller educativo en donde tiene lugar una cata y degustación de un vino o cerveza invitados. En esta ocasión disfrutaremos del vino «Lágrima Negra», de Vinos Santos Arranz S.L. Ubicada en Pesquera de Duero y perteneciente por tanto a la D.O. Ribera de Duero, esta bodega elabora desde 1982 vinos tintos de manera artesanal bajo la marca Lágrima Negra (http://www.lagrima-negra.com/home_3014.htm)

De esta manera los aromas y las tradiciones de África se mezclan con la tradición castellana con un resultado sugerente y sorprendente.

La visita se celebrará el próximo jueves 13 de noviembre, a las 19:30 horas, siendo el punto de encuentro el Salón de Rectores del palacio de Santa Cruz.

Importe: 2 € por persona.

Las inscripciones se pueden realizar desde hoy mismo llamando al teléfono 628 700 176 (de lunes a viernes, de 11 a 14 horas) o enviando un correo a: educarellanoalonso@gmail.com

¡Disfruta de esta experiencia única!