«GRITOS» EL PROYECTO FOTOGRÁFICO DE ANTONIO MACÍAS

El Museo de Arte Africano Arellano Alonso, continúa con su programación veraniega. En este caso con una nueva exposición temporal de fotografías. Bajo el título de “Gritos”, Antonio Macías inició en el año 2014 un proyecto en el que fotografía a personas, amigos generalmente, gritando. Las sesiones fotográficas se realizan en diferentes bares, salas y espacios, tanto públicos como privados, con la idea de sacar del estudio fotográfico a los protagonistas y lograr que las fotos sean más extrovertidas y dinámicas.

Las imágenes muestran gritos de niños, madres, abuelas, músicos, bailarines, camareros…, gente corriente que mediante un grito, expresan su libertad, su rabia, sus sueños o incluso su felicidad. Técnicamente las imágenes, de 50×70 cm, son tratadas a través de texturas digitales con el objeto de acentuar la expresividad de las mismas.

 

En cuanto al autor, Antonio Macías nace en Valladolid en 1980. Es Ingeniero Técnico Forestal, pero también diseñador gráfico y codirector del Festival de Cortos Rodinia y fotógrafo, entre otras facetas. Su carrera como fotógrafo abarca desde el reportaje gráfico para distintas revistas y blogs, hasta la fotografía paisajística. El Norte de Castilla, al Junta de Castilla y León, el Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC), el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) y otras entidades, han valorado y en ocasiones premiado su trabajo artístico. Cuenta también con multitud de premios y menciones, principalmente por su faceta de paisajista. Actualmente tiene publicado, y a la venta, el libro de fotografías “Pueblos perdidos”, basado en un proyecto personal.

La muestra podrá visitarse desde el 11 de julio hasta el 18 de septiembre, en la galería superior de la Sala de San Ambrosio del Palacio de Santa Cruz, durante el horario habitual de apertura de la sala. La entrada es gratuita.