¡Diciembre de un solo vistazo!

Ya podéis consultar y descargar toda la programación que hemos preparado para este mes de diciembre, incluyendo las actividades especiales que se celebrarán con motivo de las fiestas navideñas.

Empezamos con dos exposiciones especiales: el belén africano infantil (realizado por los niños y niñas participantes en los talleres educativos de la Fundación) que se instalará a partir del día 16 en la Sala de San Ambrosio; mientras que a partir del día 4 se podrá visitar en el Salón de Rectores el cuadro «Sagrada familia y San Juanito» de Yáñez de la Almedina, junto a un belén tradicional en barro cocido pintado por Daniel Váquez Díaz.

Además de una visita comentada a la colección (el sábado 13) y otra temática, centrada en las artes de corte de los reinos de Ife y Benín (sábado 20), hemos programado hasta cuatro talleres infantiles centrados específicamente en la temática navideña y, dos de ellos, se realizarán durante las vacaciones escolares, para que los niños disfruten de su tiempo de forma diferente, aprendiendo y divirtiéndose a la vez.

Queremos destacar además que, como en años anteriores, realizamos nuestra tradicional recogida de juguetes. En esta ocasión serán repartidos por la Asociación Allende Mundi. Además en esta campaña colaboran igualmente la Asociación de Antiguos Alumnos de la UVA y el Voluntariado de la Universidad de Valladolid. Podrán entregarse en la Sala de San Ambrosio entre el 2 y el 3o de diciembre.

Por último queremos indicaros el horario de Navidad. Las salas permanecerán cerradas durante los días 24, 25 31 de diciembre y 1 y 6 de enero. El resto de días permanecerán abiertas en su horario habitual. Y recordad que la entrada es gratuita.