El domingo 18 de abril, celebramos el Dia Internacional de los Monumentos y Sitios

En 1982, ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) estableció el 18 de abril como el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, y la UNESCO lo adoptó durante su 22ª Conferencia General. Desde entonces se celebra de forma anual para recordar la importancia que tiene el patrimonio para conocer nuestro pasado y también preservar nuestro futuro.

Esta año, nos sumamos a esta iniciativa proponiéndoos conocer mejor nuestra sede: el palacio de Santa Cruz.

Aunque popularmente es conocido como «palacio», en realidad se trata de un Colegio mayor para estudiantes sin recursos, fundado por el cardenal Mendoza a finales del siglo XV. Se considera el primer edificio renacentista de España y en 1955 fue declarado ya Bien de Interés Cultural.

Para hablar de su historia y de su arquitectura, contaremos con Raquel Carrión, alumna en prácticas del Grado de Historia del Arte de la Universisad de Valladolid. Con ella realizaremos un recorrido virtual por el palacio.

Y lo haremos a través de las redes sociales, por motivos de seguridad y para que, aunque estéis lejos, también podáis participar. Así que, a las 13 horas, os esperamos en nuestra cuenta de Instagram (@artafricanuva) desde la que emitiremos en directo este paseo.