Vuelven los «narradores de historias» de la Universidad Permanente Millán Santos

En África occidental la tradición oral es la que predomina. En las comunidades, es el griot (el narrador de historias) el encargado de transmitir de generación en generación la historia, las tradiciones y los valores de su pueblo. Siempre a través de relatos llenos de simbolismo destinados a toda la comunidad, aunque son los niños los que más aprenden con ellos, pues descubren la memoria de su cultura que nunca olvidarán.

En muchos caso estos griots son los más mayores y nosotros en el Museo contamos también con nuestros propios narradores. Se trata de los participantes en nuestro programa de voluntariado organizado en colaboración con la Universidad Permanente Millán Santos.

El próximo domingo, 23 de octubre, retomamos con ellos esta actividad que durante el pasado curso resultó tan gratificante para niños y mayores. Os esperan en la Sala de San Ambrosio (entreplanta del palacio de Santa Cruz), a partir de las 12 horas.

La entrada es libre y gratuita. Y dirigida a toda la familia.