En verano, también disfrutamos con las historias africanas.

El verano es un tiempo de relax, un tiempo que parece que se «estira». Y que mejor manera de disfrutarlo lentamente escuchando las narraciones tradicionales que nos relatarán los voluntarios y voluntarias de la Universidad Permanente Millán Santos.

Estas narraciones recogen las historias de los héroes míticos y del origen de los pueblos, convirtíendose en memoria viva de las comunidades. Pero además enseñan a pequeños y mayores a comportarse, cuáles deben ser sus virtudes y cómo deben comportarse. Y así de generación en generación a través de la figura del griot.

Nuestros particulares narradores os esperan este domingo, día 10 de julio, a las 12 horas, en la Sala de San Ambrosio del palacio de Santa Cruz. Con ellos descubriréis algunas de estas sugerentes historias de África subsahariana.

La entrada es libre hasta completar aforo. Y antes podéis aprovechar para visitar las otras dos salas ubicadas en el edificio, donde se exhibe la colección de terracotas africanas: el Salón de Rectores y la Sala Renacimiento.