«Programa de voluntariado de la UP. Millán Santos en el MAAUVa»: conoce la pieza del mes con nuestros nuevos voluntarios

Durante el curso pasado, comenzamos en el MAAUVA, con un programa de voluntariado dirigido especialmente a recién licenciados. Ellas y ellos llevan colaborando desde entonces con nosotros en la realización de diferentes actividades, como visitas comentadas, talleres, actividades culturales.. Todo ello completado con un programa de formación que les ayudará a ellos a adquirir experiencia y destrezas para su futuro laboral.

Pero ahora damos un paso más y comenzamos con un nuevo proyecto, en este caso dirigido a personas mayores, procedentes de la Universidad Permanente Millán Santos de la UVa. Ellos nos ayudarán también a dar a conocer la cultura africana y  nuestras propias colecciones. Primero, han pasando también por una fase de formación que les ayudará a familizarizarse con el mundo de los museos, con África subsahariana y con nuestras piezas. Pero ahora, compartirán con todos nosotros lo que han aprendido, enriquecido con sus propias experiencias.

A lo largo de cada mes, se encargarán de dos actividades: «La pieza del mes» y «Cuentacuentos».

Comenzamos este mes de abril con la primera de ellas, y gracias a dos de nuestros voluntarios seniors, conoceremos a fondo una de las piezas más emblemáticas de la colección: el «pensador» Nok, perteneciente a la cultura expuesta más antigua, fechada entre los siglos V a.C. y V d.C. En este primer encuentro, los encargados de hablarnos de esta escultura en terracota serán Isabel y Eulogio.

La actividad tendrá lugar el domingo, 17 de abril, a las 13 horas, en la Sala Renacimiento del palacio de Santa Cruz.

La entrada es libre hasta completar el aforo del espacio.