¡Miradas sobre África!: nueva exposición temporal en el salón de Rectores

Desde hoy mismo se pueden contemplar dos nuevas piezas africanas en el espacio «Miradas sobre África», ubicado en el Salón de Rectores del palacio de Santa Cruz  y dedicado a las exposiciones de carácter temporal.

Tras el obligado paréntesis debido a las fiestas navideñas, retomamos la exposición de obras africanas, no necesariamente realizadas en terracota, y que habitualmente se encuentra en el almacén de la Fundación. De esta manera podemos dar a conocer piezas que de otra manera permanecerían fuera de la visión de los visitantes.

En este caso se trata de dos obras pertenecientes al pueblo Edo, que vivió en el antiguo reino de Benín (en la actual Nigeria) hasta que éste fue arrasado por los británicos a finales del siglo XIX. Caracterizados por un arte cortesano de gran calidad, eran muy hábiles trabajando fundamentalmente el metal, aunque a veces emplearon también la madera y, muy escasamente, la terracota.

Las piezas expuestas en el Salón de Rectores son dos: una máscara pectoral de bronce (siglo XVIII-XX) y una máscara ritual de madera (siglo XIX). Podrán ser visitadas, de forma gratuita como el resto de las colecciones africanas, de martes a sábados de 11 a 14 h y de 16:30 a 19:30 horas; domingos, de 11 a 14 horas.

Además contamos con una hoja de sala en la que podréis encontrar más información sobre este pueblo y sus creaciones artísticas.