9 meses, 9 culturas: primera visita temática del año.

Continuando con nuestro proyecto «9 meses, 9 culturas», la primera visita temática del año 2015, continúa profundizando en el tema de las artes de corte de Ife y de Benín.

Esta visita permitirá a los asistentes no solo tener una visión general de las colecciones de escultura en terracota y otros materiales de la Fundación, sino profundizar en dos de las culturas más importantes que cultivaron el barro cocido: Ife y el antiguo reino de Benín. Ambas representan el ejemplo de un arte puesto al servicio de los reyes y sus familias, destinado a ensalzar su memoria y su poder.

Para ello nos centraremos sobre todo en las esculturas figurativas que se exponen en la Sala Renacimiento. Bellos ejemplos de la idealización con que se representaba a estos personajes.

Las inscripciones comienzan mañana, miércoles 14, llamando al teléfono: 628 700 176 (de lunes a viernes, de 11 a 14 h); o escribiendo al correo: educarellanoalonso@gmail.com

Y sólo por 1 € por persona.

¡Se valiente, descubre África!