El día 7 se inicia la Semana de la Ciencia en Castilla y León

Entre los días 7 y 14 de noviembre, se celebra la Semana de la Ciencia en Castilla y León, organizada por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL). Esta Semana «es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo acercar la ciencia, la investigación y la innovación a los ciudadanos de todos los países de la Unión. En Castilla y León, FUESCYL es la responsable de coordinar este evento con el resto de instituciones participantes. En la Semana de la Ciencia en Castilla y León participan diferentes entidades, públicas y privadas, como son administraciones públicas, universidades, fundaciones, museos, asociaciones, empresas, etc.». (http://www.fuescyl.com)

Nuestra participación este año se concreta con la realización de dos visitas guiadas centradas en el tema «Técnicas y materiales en el arte africano», ya concertadas con dos grupos educativos de Valladolid.

A estas visitas temáticas se suma una charla, bajo el título «¿Cómo ayuda la ciencia a entender el arte africano?», impartida por la restauradora Laura Martínez. Será el miércoles 12 de noviembre, a las 12 horas. Está especialmente dirigida a alumnos de Bachillerato, FP o Enseñanzas artísticas.

Si estás interesado en que tú centro (o a nivel particular) asista a esa conferencia, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 628 700 176 (de lunes a viernes, de 11 a 14 horas) o escribir al educarellanoalonso@gmail.com