La Fundación Arellano Alonso participa un año más en la celebración de la Semana de la Ciencia.

Desde hace algunos años la Fundación Arellano Alonso colabora en los actos conmemorativos de la Semana de la Ciencia, organizada por iniciativa de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL). Esta Semana, que se celebra entre el 7 y el 14 de noviembre, «es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo acercar la ciencia, la investigación y la innovación a los ciudadanos de todos los países de la Unión. En Castilla y León, FUESCYL es la responsable de coordinar este evento con el resto de instituciones participantes. En la Semana de la Ciencia en Castilla y León participan diferentes entidades, públicas y privadas, como son administraciones públicas, universidades, fundaciones, museos, asociaciones, empresas, etc.». (http://www.fuescyl.com)

Nuestra participación este año se concreta con la realización de dos visitas guiadas centradas en el tema «Técnicas y materiales en el arte africano», ya concertadas con dos grupos educativos de Valladolid.

A estas visitas temáticas se suma una charla, bajo el título «¿Cómo ayuda la ciencia a entender el arte africano?», impartida por la restauradora Laura Martínez. Será el miércoles 12 de noviembre, a las 12 horas. Está especialmente dirigida a alumnos de Bachillerato, FP o Enseñanzas artísticas.

Si estás interesado en que tú centro asista a esa conferencia, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 628 700 176 (de lunes a viernes, de 11 a 14 horas) o escribir al educarellanoalonso@gmail.com