Palacio de Santa Cruz

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Considerado uno de los primeros palacios renacentistas de España, erigido por el Cardenal Pedro González de Mendoza como Colegio Mayor para estudiantes sin recursos, las obras se iniciaron en 1486 y se inauguró en 1491.

En la actualidad es la Sede del rectorado de la Universidad de Valladolid, y alberga La Biblioteca Histórica de la Universidad, La Capilla del Cristo de la Luz, de Gregorio Fernández y la Fundación Jiménez – Arellano Alonso.

patio palacio

—————————————————————————

The Santa Cruz Palace, known as one of the first Spanish Renaissance palaces, was built as a student housing for students without financial resources by Cardinal Pedro González de Mendoza. The building work started in 1486 while the official opening was in 1491.

Nowadays, it serves as the headquarters of the local educational authority of the University of Valladolid and it also hosts the University Historical Library, the Christ of Light Chapel of Gregorio Fernández and the Jiménez – Arellano Alonso Foundation.

cristo

Considéré comme l’un des premiers palais renaissance construit en Espagne,  le bâtiment fût édifié par le cardinal  Pedro González de Mendoza ,qui y instala une école secondaire – collège et lycée-  pour les étudiants sans ressources pour suivre des études. La construction débuta en 1486 et l’inauguration eu lieu en 1491.

A présent c’est le siège du rectorat de l’université de Valladolid, ainsi que la bibliothèque  unversitaire historique, la chapelle du Christ de lumière de Gregorio Fernández et la fondation Jiménez- Arello Alonso.

biblioteca

Die Arbeiten am Palast – der als einer der ersten Paläste der Renaissance in Spanien erachtet wird, errichtet vom Kardinal Pedro González de Mendoza als Colegio Mayor für mittelose Schüler- begannen im Jahr 1486, 1491 fand die Einweihung statt.

Aktuell ist es der Sitz des Rektorates der Universität von Valladolid und beherbergt die historische Bibliothek der Universität, die Kapelle des Christus des Lichtes von Gregorio Fernández und die Stiftung Jiménez-Arellano Alonso.

————————————————————————————————————————————————

Considerado um dos primeiros palácios renascentistas da Espanha, sua construção foi ordenada pelo Cardeal Pedro González de Mendoza como Colégio Superior para estudantes sem recursos. As obras se iniciaram em 1486 e foi inaugurado em 1491.

Atualmente é sede da reitoria da Universidade de Valladolid e abriga a Biblioteca Histórica da Universidade, a Capela do Cristo da Luz, de Gregorio Fernández e a Fundação Jiménez-Arellano Alonso.

Palacio_de_Santa_Cruz_(Valladolid)._Patio

—————————————————————