Este mes arranca el nuevo programa educativo 2017/2018

Con la llegada del mes de septiembre empieza en nuevo curso y también una nueva edición de nuestro programa educativo. Dentro del mismo podréis encontrar diversas actividades que os ayudarán a conocer mejor el arte y las costumbres de las más importantes culturas de África subsahariana. Y todo ello a partir de las piezas en terracota y otros materiales expuestas en nuestras tres salas, ubicadas en el palacio de Santa Cruz de Valladolid.

Por un lado, contamos con un completo programa dirigido a los centros educativos, de todos los niveles:

• Educación infantil.
  • Educación primaria.
  • Educación secundaria.
  • Bachillerato.
  • Universidad.

También realizamos visitas comentadas y talleres con asociaciones, colectivos o grupos de personas adultas. En función de vuestro nivel y de vuestros intereses, recorreremos las salas de la mano de expertxs educadorxs que os ayudarán a descubrir el misterio y la belleza de las creaciones africanas.

Una de nuestras obligaciones es que tanto las actividades que organizamos como nuestras colecciones y contenidos sean accesibles a todas las personas. Por ello podemos adaptar las actividades a los colectivos de personas con diversidad funcional. ¡Somos Museos+sociales!

A todo ello se unen las actividades abiertas de fin de semana: narradores de historias (relatos africanos para toda la familia) y visitas generales comentadas. Además, coincidiendo con fechas especiales, organizamos talleres infantiles o familiares, para que todos juntos, pequeños y mayores, se acerquen al mundo africano.

Y las redes sociales nos sirven de medio de difusión de nuestras «piezas del mes».

Las diversas actividades se irán anunciando a través de la web, y de las RRSS (Facebook y Twitter). Pero si quieres informarte ya de las actividades para los centros educativos y de esta manera programar mejor las salidas del centro, ya puedes contactar con nosotros. Puedes hacerlo llamando al teléfono 628 700 176 (de lunes a viernes, de 11 a 14 horas) o escribiendo un correo a: educarellanoalonso@gmail.com

Tenemos todo un nuevo curso por delente. Te esperamos para conocernos y disfrutar juntos del mundo africano.