Ya hace dieciséis año que UMOYA, Comité de Solidaridad con África Negra de Valladolid. comenzó a organizar sus jornadas sobre África. A lo largo de este tiempo se han tratado temas diversos, centrados sobre todo en la situación social, política o económica del continente. Este año, sin embargo, las jorandas se centran en  otro aspecto fundamental para el desarrollo de un país, pero que normalmente es obviado a la hora de plantear recursos para el desarrollo: la cultura.

Por ello, durante los días 21, 22 y 23 de febrero, se celebrarán estas jornadas con las que desde el Museo colaboramos una vez más. El programa de las charlas es el siguiente:

  • Martes 21: “En África también se escribe, ¡y mucho!”. Sandra Guarinos (traductora de literatura africana y coordinadora del taller de lectura africana “Baobar” de Albacete). 19,30 h. Salón de Grados de la Facultad de Derecho.
  • Miércoles 22: “Introducción a la filosofía africana”. Eugenio Nkongo (escritor y doctor en Filosofía). 19,30 h. Salón de Grados de la Facultad de Derecho.
  • Jueves 23: “Música, simbolismo y sociedad en las danzas africanas”. Isabela de Aranzadi (doctora en Musicología y licenciada en Filosofía). 19,30 h. Aula San Isidoro de la Facultad de Derecho.

Recordad que la entrada es libre hasta completar aforo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone