La ciencia y la igualdad de género son vitales para realizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la Agenda 2o30 de las Naciones Unidas.  En los últimos 15 años, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo inspirando y promoviendo la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Desafortunadamente, ellas siguen enfrentándose a barreras que les impiden participar plenamente en esta disciplina.

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Si las diferencias se observan en todo el mundo, son aún mayores en África, donde la mujer ha tenido que luchar mucho para abandonar su rol tradicional de madre y esposa, para dar el salto al mundo del trabajo fuera de casa y también al de la investigación. A través de dos actividades, queremos, desde el museo, reconocer sus esfuerzos y su lucha celebrando por vez primera el “Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia”.

Para ello hemos programado dos actividades, los días 11 y 12 de febrero, destinadas a toda la familia.

Si quieres descubrir a las mujeres africanas científicas, aquí te dejamos toda la información para que vengas a nuestra visita-taller y a la sesión especial de relatos africanos tradicionales, con la colaboración de los voluntarixs de la Universidad Permanente Millán Santos.

¡¡Os esperamos!!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone