La actividad que cierra nuestra programacion en torno al #DíaInternacionadelaMujer, es otra performance. En este caso realizada por Aitziber Urtasun y Ana Rosa Sánchez Velasco.

Bajo el título de #Remembranza, ambas nos proponen una reflexión sobre la acción cotidiana del maquillaje en el mundo de la mujer como eje vertebrador de la identidad femenina ente la sociedad en la que vive y quee genera en ella la necesidad de esconder su edad, rasgos y personalidad.

La mujer occidental no asume con normalidad un rostro sin maquillar, extendiendo así la esclavitud de la contrucción de la imagen perfecta del cuerpo, a través del uso de la ropa-moda, al propio rostro. Este hecho cultural genera la necesidad de máscaras que transforman a la mujer en distintas mujeres no siempre cercanas a su verdadera identidad. La mujer trabajadora, la mujer madre, la mujer amante, y tantas y tantas que trazan en sus rostros huellas de pintura que cubre su verdadero yo.

Durante una hora, ambas artistas experimentarán con el maquillaje sobre ellas mismas, para después invitar al público a participar de la acción de maquillarse-desmaquillarse.

La performance se realizará este jueves, 17 de marzo, a partir de las 19:30 horas. Lugar: Sala de San Ambrosio del palacio de Santa Cruz.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Esta actividad se incluye dentro de la programación de la Bienal Miradas de Mujeres 2016, organizada por la Asociación Mujeres en las Artes Visuales (MAV).

logoMAV2016

One Reply to “#Remenbranza, segunda performance dentro de nuestra programación por el #DíaInternacionaldelaMujer”

Comments are closed.