RADIO ÁFRICA INSPIRA. PROGRAMA JUNIO 2022 CON FERNANDO BAYO

¡Bienvenidos a “África Inspira”, es programa de radio del Museo de Arte Africano Arellano Alonso de Valladolid¡. Una nueva edición del programa mas africano de las ondas para que podáis disfrutar  al máximo de la cultura de este gran continente.

Y todo ello gracias a la emisora Onda Verde y a Movimiento contra la Intolerancia Valladolid por danos la oportunidad de emitir este programa.

También dar las gracias a nuestra alumna en prácticas, a la voluntaria del museo así como a los voluntarios y voluntarias de la Universidad Permanente Millán Santos de la Universidad de Valladolid. En este caso han participado: Isabel Alcaraz, Teresa Casado, Teresa de Domingo, Ana del Pozo y Elías Peña.

Recuerda que puedes escuchar, descargar y compartir este programa pero también todos los demás de nuestras cinco temporadas a través de las plataformas Ivoox y Spotify Podcaster, ambas con el nombre del programa, es decir, “África Inspira”. De esta manera nos alegra poder acompañaros en cualquier momento y lugar.

Y hemos llegado al último programa de la temporada, parece mentira pero ya estamos llegando al verano y “África Inspira” se va de vacaciones. Pero no os preocupéis porque tenemos por delante una hora de mucha cultura y arte africanos, como siempre para que viváis como nunca este gran continente.

Y es que os hemos preparado un programa muy interesante, del que os vamos a hacer un resumen:

• En el apartado “Un poco de historia”, recordaremos la exposición temporal “La Belleza: un viaje sin fin” en la que participamos y que se realizó en el Museo de la Evolución Humana de Burgos durante los años 2013 y 2014.
  • En “La pieza del mes” hablaremos del “Taburete Masai”, muy curioso e interesante.
  • En “Nuestro rincón cultural” daremos unas pinceladas de esta conocida cultura, la masai, para conocerles un poco mas.
  • Y cambiaremos de tema en “Curiosidades africanas” pues estableceremos las posibles diferencias y similitudes entre la cultura brasileña y la africana, gracias al estudio realizado por nuestra alumna en prácticas Elizabete de Castro, del Máster de Economía de la Cultura.
  • Y con mucho ritmo llegamos al tema musical, de la mano de Sona Jobarte y su tema “Saya”.
  • ¿Echáis de menos la entrevista?, pues hablaremos con Fernando Bayo, artista plástico y autor de nuestra actual exposición temporal “Animales. Los otros habitantes de África”. ¿Estáis preparados para pasar unos minutos de lo mas interesantes y aprendiendo sobre arte?.
  • Después seguimos muy artísticos con las “Nuevas tendencias africanas” conociendo a Twins Seven Seven. No dejéis de escuchar su historia y trabajo porque os sorprenderá.
  • Pero también nos adentraremos en la narración africana, esta vez con “El cuento del mejor amigo”, un bello y moralizante relato para todos los públicos.
  • El personaje del mes se lo otorgamos al diseñador de moda Ozwald Boateng, un genio de la costura.
  • Y por último en la “Agenda del mes” os daremos todas las novedades que tenemos preparadas para todo el verano.

En fin…que tenemos muchísimo material preparado y que no queremos entretenemos mas, porque ya comienza….”África Inspira”.