RADIO ÁFRICA INSPIRA. PROGRAMA MAYO 2022

Bienvenidos a “África Inspira”, el programa de radio del Museo de Arte Africano Arellano Alonso de Valladolid! Una nueva edición del programa más africano de las ondas para que podáis disfrutar al máximo de la cultura de este gran continente.

Y todo ello gracias a la emisora Onda Verde y a Movimiento contra la Intolerancia Valladolid por danos la oportunidad de emitir este programa.
También dar las gracias a nuestra alumna en prácticas, a la voluntaria del museo así como a los voluntarios y voluntarias de la Universidad Permanente Millán Santos de la Universidad de Valladolid.

Recuerda que puedes escuchar, descargar y compartir este programa pero también todos los demás de nuestras cinco temporadas a través de las plataformas Ivoox y Spotify Podcaster, ambas con el nombre del programa, es decir, “África Inspira”. De esta manera nos alegra poder acompañaros en cualquier momento y lugar.

En el mes de mayo de 2022 os hemos preparado un programa lleno de novedades….¡Apuntad, apuntad!:

– En el apartado “Un poco de historia”, haremos un resumen de cómo y por qué se celebra el Día Internacional de los Museos, y todo gracias a Isabel Alcaraz.
– Otro ejemplo es que en “Curiosidades africanas” estableceremos una comparativa entre la comida africana y China gracias a Xiao Yinpling, nuestra alumna en prácticas procedente de China.
– Por su parte Teresa Casado dará entrada al precioso tema musical “Suzanna” del grupo Sauti Sol.
– En las “Nuevas tendencias artísticas africanas” conoceremos a Boris Nzebo gracias a Teresa de Domingo.
– En el “Personaje del mes” Elías Peña nos descubrirá a James Horton.
– Y como no nos adentraremos en el “Trono Kabar” en la Pieza del mes y en la fábula de la “La leona y la avestruz” gracias a Ana del Pozo.

– Y para ir finalizando en “Nuestro rincón cultural” conoceremos al rey de Oku y su gobierno, os pediremos que anoteis todas las actividades de la agenda del mes y por último entrevistaremos al diseñador gráfico y fotógrafo Alberto García Rodríguez, creador de nuestra nueva página web, y todo ello por parte de una servidora, Cristina Bayo Fernández, que dirige el programa.

Pues con todo este material no podemos hacer otra cosa que comenzar….¡África Inspira!-