PODCAST «ÁFRICA INSPIRA» EN IVOOX. ESPECIAL DÍA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

¿Sabías que el 30 de enero se ha celebrado el DÍA MUNDIAL DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ?. Por esta razón os hemos preparado un programa para el mes de FEBRERO DE 2023 que hará un recorrido por esta tema y la realidad africana. Así las secciones que os hemos preparado son las siguientes:
– En Nuestro rincón cultural y la Pieza del mes trataremos las Casas de la Guerra en el Reino de Oku.
– Además también hablaremos de la Repercusión de los conflictos bélicos que existen actualmente en África.
– Y seguro que os parece muy interesante como se resuelven los conflictos y problemas en algunas partes de África. Estad atentos.
– El Personaje del mes estará dedicado a Idi Amín Dadá. Uno de los mayores genocidas africanos de la historia.
– Las Nuevas tendencias artísticas estará dedicada a la obra “Lo inevitable” del Ibrahim El Salahi, el “Guernica” sudanés.
– En las Narraciones africanas os contaremos el cuento de “Los gemelos de una sola cabeza”, muy acorde con el tema que estamos tratando.
– Todo ello completado con el Tema musical y la canción Ukuthula, un himno zulú por la paz.
– Y esta vez no tenemos entrevista pero sí escucharemos íntegramente el discurso de Martin Luther King que realizó en Washington, os dejará sobrecogidos.
– En la Agenda del mes os daremos todas las claves para que no os perdáis ninguna de nuestras tareas a lo largo de febrero.

Y como siempre no podemos dejar de dar las gracias a Movimiento contra la Intolerancia de Valladolid por todo su compromiso y por seguir contando con nosotras en esta nueva temporada y que ya sabéis que podéis escuchar, compartir y descargar todos los programas en la plataforma Ivoox, buscando ÁFRICA INSPIRA.

Y también dar las gracias a todos los colaboradores de cada programa por poner toda su energía para que este proyecto salga adelante. Entre ellos, los voluntarios de la Universidad Permanente Millán Santos de la Universidad de Valladolid, y a los voluntarios del museo.

Y es que ya les tenemos por aquí preparados. Tenemos en la línea de salida a Isabel Alcaraz, Ana del Pozo, Eulogio Palmero, María Pascual y Elías Peña. Además, dirige el programa una servidora, Cristina Bayo Fernández, que está encantada de adentraros en el mundo de la infancia africana….a veces con
luces y a veces con sombras.