XVI Jornadas África. Una mirada a las culturas africanas: literatura, filosofía, música y danza

Ya hace dieciséis año que UMOYA, Comité de Solidaridad con África Negra de Valladolid. comenzó a organizar sus jornadas sobre África. A lo largo de este tiempo se han tratado temas diversos, centrados sobre todo en la situación social, política o económica del continente. Este año, sin embargo, las jornadas se centran en  otro aspecto fundamental para el desarrollo de un país, pero que normalmente es obviado a la hora de plantear recursos para el desarrollo: la cultura.

Por ello, durante los días 21, 22 y 23 de febrero, se celebrarán estas jornadas con las que desde el Museo colaboramos una vez más. El programa de las charlas es el siguiente:

  • Martes 21: «En África también se escribe, ¡y mucho!». Sandra Guarinos (traductora de literatura africana y coordinadora del taller de lectura africana «Baobar» de Albacete). 19,30 h. Salón de Grados de la Facultad de Derecho.
  • Miércoles 22: «Introducción a la filosofía africana». Eugenio Nkongo (escritor y doctor en Filosofía). 19,30 h. Salón de Grados de la Facultad de Derecho.
  • Jueves 23: «Música, simbolismo y sociedad en las danzas africanas». Isabela de Aranzadi (doctora en Musicología y licenciada en Filosofía). 19,30 h. Aula San Isidoro de la Facultad de Derecho.

Recordad que la entrada es libre hasta completar aforo.