Videoteca general

La videoteca de la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid está conformada por audiovisuales tanto de nuestras colecciones, entrevistas, actuaciones o la realización de diversas actividades relacionadas con nuestras colecciones.

El Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid

Please choose a Videotype & Video

Entrevista a Dª Ana Alonso Cuadrado y D. Alberto Jiménez-Arellano Guajardo en relación con la exposición del Reino de Oku

Please choose a Videotype & Video

Entrevista a Cristina Bayo sobre la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso. UVa

Opinión de Abel Azcona sobre la Fundación Jiménez-Arellano

Entrevista a Samuel Mountoumnjou. Cuentacuentos africano

Please choose a Videotype & Video

Entrevista a Rubén Alonso. Director de la película "La vida en una pecera"

Please choose a Videotype & Video

Los museos salen a la calle - Entrevista a Begoña Pérez (ASPAYM Castilla y León)

Please choose a Videotype & Video

Entrevista a las ganadoras del Primer Concurso de Microrrelatos "África, continente de sueños"

Día y Noche de los Museos. Año 2009

Magia en el museo

En un lugar de Camerún, de cuyo nombre no quiero acordarme, un sabio envío un mensaje a un niño. Quería enseñarle la magia que se esconde en el museo.

Día y Noche de los Museos 2013

Noche y Día de los Museos 2014

Noche y Día de los Museos 2014 en la Fundación Arellano Alonso

Os presentamos el fragmento realizado con motivo de la Noche y Día de los Museos 2014 en la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso.

Please choose a Videotype & Video

Shhhh...¿estas preparado para el Día y Noche de los Museos 2015?

Noche y Día de los Museos 2015 en el Museo de Arte Africano Arellano Alonso

Video de Navidad. El sueño de un museo congelado

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=-zGUO93KUOs[/embed] Desde el Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid os deseamos los mejores deseos para esta nueva etapa que esperamos esté llena de paz y felicidad. ¡ Nosotros nos hemos despertado con mucho mucho frío ¡ Por eso nuestro museo y su personal se ha quedado...¡ congelado ¡. Pero gracias a todos los visitantes y colaboradores que día a día nos dais el calor y la fuerza para seguir adelante seguro que viviremos la Navidad como se merece y volveremos a nuestro estado original. ¡GRACIAS¡

Teatralización del Palacio Santa Cruz en el programa "Vamos a ver" de RTVCyL

https://www.youtube.com/watch?v=w5FLKPepnHU El Palacio de Santa Cruz se ha engalanado con actores para recibir a las cámaras de RTVCyL. Estos cinco artistas son los protagonistas de las visitas teatralizadas que el Centro Buendía organiza en el edificio histórico. De esta forma, podemos conocer desde una perspectiva cómica los aspectos más interesantes del palacio vallisoletano. El vídeo que os presentamos recoge el minirreportaje que realiza el programa "Vamos a ver", dividido en tres conexiones.

52º curso cinematográfico de la Universidad de Valladolid

Exposición "África en femenino" 2015

Exposición "África en femenino"

PINCHA EN EL ENLACE

Conocerás más detalles de nuestra exposición "África en femenino"

Visita alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Valladolid

"La visita" por Pilar Álvarez

Exposición "Diálogos de lo Sagrado". Museo Nacional de Escultura. Máscara Kuba

Programa Educativo en la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso

Please choose a Videotype & Video

Exposición "Terracotas chinas en la Colección Alberto Jiménez-Arellano Alonso". Año 2009

Please choose a Videotype & Video

"La Poesía es un cuento" por Javier Gil en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz con motivo de Tres museos de cuento

Actuación Kenshafu. Día de los Museos 2012

Tablas coránicas "Al-Luha"

Cabeza de personaje - Cultura antiguo Reino de BENÍN

El reino de Benín está ligado por su tradición al pueblo yoruba. Su fundador fue, según parece, Eweka, príncipe vinculado a Ife, considerada tanto por Benín como por los yorubas la ciudad sagrada, la que acoge el cráneo de los soberanos muertos. Hacia el siglo XII, la región densamente arbolada alrededor de la ciudad de Benín, en lo que es hoy el sudoeste de Nigeria, estaba habitada por pueblos de lengua edo (o bini) divididos en varias decenas de minúsculas jefaturas que luchaban entre sí. Según la tradición, cuando los diversos jefes decidieron unificarse eligieron a Oranyan (Oranmiyan), soberano de Ife, como su rey. Oranyan permaneció un corto periodo de tiempo en la ciudad de Benín, el suficiente para engendrar un hijo con una hija de un jefe local. Este hijo, Eweka (Eveka), es considerado el primer rey, u oba, de Benín. Algunos historiadores sugieren que esta leyenda puede ocultar la desagradable verdad de que Benín estaba en ese momento dominada por extranjeros; pero de lo que no quedaría duda es que la realeza edo posee un origen extranjero.

Escultura antropomorfa masculina arrodillada o "El pensador" - Cultura NOK

Cabezas de personaje femenino - Cultura IFÉ

prueba exposición

Reinaguración de las Salas por parte de la Fundación Jimenez Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid