PUBLICACIONES

La Fundación consta de diversas publicaciones propias o con diversos colaboradores, que tratan de dar a conocer, por un lado, los propios fondos de nuestras colecciones y por otro aumentar el aprendizaje del arte africano para acercarlo a todos los usuarios. Si estáis interesados en alguna de nuestras publicaciones no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

ESCULTURA AFRICANA EN TERRACOTA Y PIEDRA: COLECCIÓN FUNDACIÓN ALBERTO JIMÉNEZ-ARELLANO ALONSO

ClickHandler

Un recorrido por nuestros fondos en terracota y piedra, de manera cultural, cronológica y geográfica. Ilustraciones únicas y un formato excepcional que hará las delicias del seguidor del arte africano.

• Tapa dura: 360 páginas
  • Editor: Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso y Universidad de Valladolid
  • Año: 2008
  • Idioma: Español e Inglés
  • Dimensiones: 29,7 x 28,8 cm
  • Peso: 2,5 kg
  • ISBN-10: 8461255062
  • ISBN-13: 978-8461255061

CUADERNOS DE ÁFRICA 1. APPROACHES TO AFRICAN MUSICS

Estudio sobre la música africana a través de las propuestas más recientes de algunos de los más importantes estudiosos en este campo, en el que se desarrollan temas específicos relacionados con sus recientes investigaciones, reuniendo así en un único volúmen una serie de metodologías, enfoques y realidades socio-culturales. El objetivo es aproximar a los lectores al estudio del impresionante y complejo mosaico de realidades que conforman la actualidad musical del continente africano.

Approaches to African Music

• Tapa blanda: 236 páginas. Contiene CD
  • Editor: Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso, Universidad de Valladolid, Centro Buendía
  • Año: 2006
  • Idioma:  Inglés
  • Dimensiones: 17 x 24 cm

NOTEBOOKS FROM AFRICA 1. APPROACHES TO AFRICAN MUSICS

CUADERNOS DE ÁFRICA 2. BARRO, DIOSES Y VIDA.

Study on African music through the most recent proposals of some of the most important scholars in this field, in which specific themes related to their recent research are developed, thus bringing together in a single volume a series of methodologies, approaches, and socio-cultural realities. The aim is to bring readers closer to the study of the impressive and complex mosaic of realities that make up the current musical reality of the African continent.

Softcover: 236 pages. Contains CD

Publisher: Alberto Jiménez-Arellano Alonso Foundation, University of Valladolid, Centro Buendía

Year: 2006

Languge: English

Dimensions: 17×24 cm

INTRODUCCIÓN A LA CERÁMICA TRADICIONAL AFRICANA

Este libro constituye la primera introducción a la cerámica africana escrita en español. Sus páginas proponen un recorrido por diferentes tradiciones cerámicas pasadas y presentes, interesándose tanto por su contexto de creación, como por sus formas, usos y técnicas de elaboración. Numerosas ilustraciones y fotografías, en su mayoría inéditas, acompañan al texto.

Barro, dioses y vida

• Tapa blanda: 133 páginas
  • Editor: Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso
  • Año: 2010
  • Idioma: Español
  • Dimensiones: 23,7 x 17 cm
  • ISBN: 978-846137117-4

NOTEBOOKS FROM AFRICA 2. MUD, GODS, AND LIFE. INTRODUCTION TO TRADITIONAL AFRICAN CERAMICS

This book is the first introduction to African ceramics written in Spanish. Its pages offer a journey through different past and present ceramic traditions, interested in both their creative context and in their forms, uses, and techniques of production. Numerous illustrations and photographs, most of them unpublished, accompany the text.

Softcover: 133 pages

Publisher: Alberto Jiménez-Arellano Alonso Foundation

Year: 2010

Language: Spanish

Dimensions: 23,7×17 cm

ISBN: 978-846137117-4

La moneda africana tradicional no responde a formas occidentales y por ello causa gran sorpresa. Sin embargo, se trata realmente de objetos que han funcionado con los mismos fines que una moneda en cualquier parte del mundo. El interés estético y el refinamiento de sus formas convirtieron a estas monedas en objetos bellos y deseables que con el tiempo fueron perdiendo el uso inicial para el que fueron creadas.

Forma y Valor

• Tapa dura: 92 páginas