PUBLICACIONES

Escultura africana en terracota y piedra: Colección Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso

Un recorrido por nuestros fondos en terracota y piedra, de manera cultural, cronológica y geográfica. Ilustraciones únicas y un formato excepcional que hará las delicias del seguidor del arte africano. Muchas de las obras que se muestran están expuestas en el museo.

• Autora: Oliva Cachafeiro Bernal
  • Tapa dura: 360 páginas
  • Editor: Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso y Universidad de Valladolid
  • Año: 2008
  • Idioma: Español e Inglés
  • Dimensiones: 29,7 x 28,8 cm
  • Peso: 2,5 kg
  • ISBN-10: 8461255062
  • ISBN-13: 978-8461255061

Cuadernos de África. Approaches to african music. Tomo 1

Estudio sobre la música africana a través de las propuestas más recientes de algunos de los más importantes estudiosos en este campo, en el que se desarrollan temas específicos relacionados con sus recientes investigaciones, reuniendo así en un único volúmen una serie de metodologías, enfoques y realidades socio-culturales.

El objetivo es aproximar a los lectores al estudio del impresionante y complejo mosaico de realidades que conforman la actualidad musical del continente africano.

• Autores: V.V.A.A.
  • Tapa blanda: 236 páginas. Contiene CD
  • Editor: Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso, Universidad de Valladolid, Centro Buendía
  • Año: 2006
  • Idioma:  Inglés
  • Dimensiones: 17 x 24 cm

Cuadernos de África. Barro, dioses y vida. Introducción a la cerámica tradicional africana. Tomo 2

Este libro constituye la primera introducción a la cerámica africana escrita en español. Sus páginas proponen un recorrido por diferentes tradiciones cerámicas pasadas y presentes, interesándose tanto por su contexto de creación, como por sus formas, usos y técnicas de elaboración. Numerosas ilustraciones y fotografías, en su mayoría inéditas, acompañan al texto.

• Autora: Elena Martínez-Jacquet
  • Tapa blanda: 133 páginas
  • Editor: Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso
  • Año: 2010
  • Dimensiones: 23,7 x 17 cm
  • ISBN: 978-846137117-4

Foma y valor. Monedas africanas tracionales (AGOTADO)

La moneda africana tradicional no responde a formas occidentales y por ello causa gran sorpresa. Sin embargo, se trata realmente de objetos que han funcionado con los mismos fines que una moneda en cualquier parte del mundo. El interés estético y el refinamiento de sus formas convirtieron a estas monedas en objetos bellos y deseables que con el tiempo fueron perdiendo el uso inicial para el que fueron creadas.

• Autor: V.V.A.A.
  • Tapa dura: 92 páginas