PUBLICACIONES

La Fundación consta de diversas publicaciones propias o con diversos colaboradores, que tratan de dar a conocer, por un lado, los propios fondos de nuestras colecciones y por otro aumentar el aprendizaje del arte africano para acercarlo a todos los usuarios. Si estáis interesados en alguna de nuestras publicaciones no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

ESCULTURA AFRICANA EN TERRACOTA Y PIEDRA: COLECCIÓN FUNDACIÓN ALBERTO JIMÉNEZ-ARELLANO ALONSO

ClickHandler

Un recorrido por nuestros fondos en terracota y piedra, de manera cultural, cronológica y geográfica. Ilustraciones únicas y un formato excepcional que hará las delicias del seguidor del arte africano.

• Tapa dura: 360 páginas
  • Editor: Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso y Universidad de Valladolid
  • Año: 2008
  • Idioma: Español e Inglés
  • Dimensiones: 29,7 x 28,8 cm
  • Peso: 2,5 kg
  • ISBN-10: 8461255062
  • ISBN-13: 978-8461255061

CUADERNOS DE ÁFRICA 1. APPROACHES TO AFRICAN MUSICS

Estudio sobre la música africana a través de las propuestas más recientes de algunos de los más importantes estudiosos en este campo, en el que se desarrollan temas específicos relacionados con sus recientes investigaciones, reuniendo así en un único volúmen una serie de metodologías, enfoques y realidades socio-culturales. El objetivo es aproximar a los lectores al estudio del impresionante y complejo mosaico de realidades que conforman la actualidad musical del continente africano.

Approaches to African Music

• Tapa blanda: 236 páginas. Contiene CD
  • Editor: Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso, Universidad de Valladolid, Centro Buendía
  • Año: 2006
  • Idioma:  Inglés
  • Dimensiones: 17 x 24 cm

CUADERNOS DE ÁFRICA 2. BARRO, DIOSES Y VIDA. INTRODUCCIÓN A LA CERÁMICA TRADICIONAL AFRICANA

Este libro constituye la primera introducción a la cerámica africana escrita en español. Sus páginas proponen un recorrido por diferentes tradiciones cerámicas pasadas y presentes, interesándose tanto por su contexto de creación, como por sus formas, usos y técnicas de elaboración. Numerosas ilustraciones y fotografías, en su mayoría inéditas, acompañan al texto.

Barro, dioses y vida

• Tapa blanda: 133 páginas
  • Editor: Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso
  • Año: 2010
  • Idioma: Español
  • Dimensiones: 23,7 x 17 cm
  • ISBN: 978-846137117-4

La moneda africana tradicional no responde a formas occidentales y por ello causa gran sorpresa. Sin embargo, se trata realmente de objetos que han funcionado con los mismos fines que una moneda en cualquier parte del mundo. El interés estético y el refinamiento de sus formas convirtieron a estas monedas en objetos bellos y deseables que con el tiempo fueron perdiendo el uso inicial para el que fueron creadas.

Forma y Valor

• Tapa dura: 92 páginas
  • Editor: Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso, Fundación Banco Santander
  • Año: 2008