Día de África: presentación del libro «Afrofeminismo»

El 25 de mayo se conmemora el Dia de África. Y un año más nos unimos a esta celebración desde el Museo Arellano Alonso con una interesante actividad en la que se unen historia, feminismo y panafricanismo.

El miércoles, día 26, a las 18 horas, tendrá lugar en el Espacio Joven Norte (C/ Olmo, 61), la presentación del libro Afrofeminismo. 50 años de lucha y activismo de mujeres negras en España (1968-2018) , escrito por Abuy Nfubea.

«Afrofeminismo es una genealogía feminista, antirracista y panafricanista para entender hacia dónde vvamos como feministas, negras y tabajadoras. Un texto que nos invita a pensar la historia de España y de las luchas sociales desde una perspectiva tansversal e inteseccional, porque ser mujer, negra de clase obrera también importa».

En cuanto al autor, Abuy Nfubea, es periodista político, escritor, editor, conferenciante, doctor, expero en historia y pensamiento afro y actvista panafricanista rastafari.

Para conocer su obra, contaremos con la presencia del autor, junto con una representante de la editorial Ménades https://menadeseditorial.com/

La presentación tendrá lugar fuera del museo, en concreto en el Espacio Joven Norte del Ayuntamiento de Valladolid, localizado en la calle Olmo, 61.

Debido a los límites de aforo es imprescindible inscibirse previamente. Para reservar vuestra plaza, podéis hacerlo a través de las redes sociales del Espacio Joven (Facebook, Twitter e Instagram) o a través del enlace: https://forms.gle/JmCvro7gSG6F7vwu8