La pieza del mes de marzo: máscara de la sociedad secreta Fembien (reino de Oku, Camerún)

En África, aunque son menos habituales, también existen sociedades secretas reservadas exclusivamente a las mujeres. Un ejemplo es la sociedad Fembien, en el reino de Oku (Camerún). Como el resto de sociedades, también tienen sus propias máscaras, que utilizan en diferentes rituales.

Esta máscara femenina es la protagonista de la pieza del mes de marzo, formando parte de nuestra programación especial con motivo del Dia Internacional De La Mujer. En este caso es Elías Peña, voluntario de la Universidad Permanente Millán Santos, quien nos habla de ella.

Podréis ver el video que hemos grabado con él en la propia sala donde se expone la pieza (Sala de San Ambrosio) a partir de mañana viernes, día 19, a las 18 horas, en nuestro canal de Yotubube.