Celebra con nosotras el Dia Europeo de la creatividad

Desde el año 2013 se celebra cada 21 de marzo, por iniciativa de CreArt, el Día Europeo de la Creatividad. Y nosotras también vamos a conmemoralo, aunque sea a través de las redes.

En este caso vamos a centrarnos en la música. La creatividad es la base de la música africana tradicional y hoy, por supuesto sigue siéndolo.

Para conocerla mejor, Gonzalo Gómez, alumno en prácticas del Grado de Historia del Arte de la UVa, nos ha preparado un interesante video. En él nos muestra la evolución de la música tradicional del continente africano hasta la actualidad. Destacando cómo ha influido en los ritmos más actuales. Ritmos que estamos acostumbrados a escuchar pero que en realidad hunden sus raíces siglos atrás.

Para que conozcais mejor este tema, Gonzalo nos ha preparado un interesante video que podréis ver en nuestro canal de Youtube a partir del domingo, día 21, a las 13 horas.

Y también difundiremos el enlace a través del resto de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter). Así que no tenéis excusa para no verlo.

Disfrutad con la música y no olvidéis ser creativos.