AVISO: Cese actividades presenciales

Debido a la situación sanitaria, a partir del día 25 de enero se SUSPENDEN las actividades presenciales en las salas. Es decir, las visitas comentadas de los domingos y las dirigidas a colectivos.

De momento, las salas de exposición continúan ABIERTAS en su horario habitual. Os esperamos de martes a sábados de 11 a 14 h y de 16,30 a 19,30 h; domingo de 11 a 14 h.

Os recordamos que la entrada es gratuita y que no es necesario reserva previa. Es imprescindible respetar todas las medidas de seguridad, que encontaréis especificadas en las salas:

  • Aforos limitados: una vez alcanzado el aforo establecido para cada sala, se cerrará el acceso hasta que se vacíe de nuevo.
  • Obligatorio: desinfección de las suelas y uso de gel desinfectante al entrar en cada espacio; se debe portar mascarilla (correctamente colocada) durante todo el reccorrido (y también fuera de las salas).
  • La distancia de seguridad, tanto fuera como dentro de las salas, es de 2 metros. No se podrán juntar varias personas para ver una misma pieza.
  • Los recorridos internos están marcados mediante fechas en el suelo. Cuando es posible, la entrada y la salidad son independientes.
  • Si queréis adquirir algo en los puntos de venta, las auxiliares de sala os lo mostarán. No se podrán tocar objetos o libros. El pago, debido a razones técnicas, solo se puede realizar en efectivo.
  • No podrá accederse a las salas con cochecitos de bebé, patinetes o similares. La única excepción son las personas con sillas de ruedas.
  • Se ruega no tocar ninguna superficie.
  • Por favor, seguid en todo momento las indicaciones de las auxiliares de sala. Ellas están para ayudaros y para garantizar la seguridad de todos.

Os rogamos comprensión a la hora de cumplir estas medidas, imprescindibles para que los museos sigan siendo espacios seguros y podáis seguir disfrutando de este rincón de África en Valladolida.

¡¡Todos y todas colaboramos para la seguridad tanto de los trabajadores como de los visitantes!! Gracias por vuestra ayuda y apoyo.