¡Ya está aquí! #Octubredeunsólovistazo

Comenzamos un nuevo mes y con el arrancan las primeras actividades del programa educativo 202/2021. Será un curso atípico, pero pondremos todos nuestros esfuerzos en organizar actividades, con toda la seguridad necesaria, para que sigais disfrutando de nuestras colecciones.

De momento, de manera PRESENCIAL, os ofrecemos la posibilidad de realizar visitas comentadas a las salas. Serán los jueves a las 18 horas y los domingos a las 12:30 h. Como siempre con la colaboración de los voluntarios y voluntarias más jóvenes y los vinculados a la Universidad Permanente Millán Santos.

El importe es de 1 €, Y debido a las peculiares circunstancias que vivimos es imprescindible realizar una inscripción previa enviando un correo a: educarellanoalonso@uva.es. Se deberá indicar el nombre de cada participante y un número de teléfono de contacto.

Los grupos se limitan a 5 personas. Es imprescindible el uso del mascarillas y respetar la distancia de seguridad tanto dentro como fuera de las salas. Disponéis en ellas de alfombras para desinfectar los zapatos y gel hidroalcohólico. Estas visitas podrán ser alteradas en sus condiciones o anuladas en función de las recomendaciones sanitarias.

Las que no se van a anular son las actividades online. Y comenzamos con el encuentro mensual con los Narradores de historias. Relatos africanos para toda la familia con los voluntarios, de nuevo, de la Universidad Permanente Millán Santos. Ellos nos grabarán un relato africano en las propias salas y vosotros podréis disfrutar de ellos a través de nuestro canal de Youtube. Será a partir del viernes 2 de octubre, a las 18 horas, para que aprovechéis la hora de la merienda.

Estamos pendientes de cerrar nuestas actividades online que irán completando la programación de este mes. Así que permaneced atentos.

Por otro lado continúan las exposiciones permanentes de nuestras colecciones de arte de África subsahariana en el Salón de Rectores (monedas tradicionales), Sala Renacimiento (escultura figurativa en terracota) y Sala de San Ambrosio (reino de Oku).

En cuanto a las exposiciones temporales, se mantienen los Playmobil africanos de ACYCOL también en la Sala de San Ambrosio. Y en la galería superior de la misma sala, hasta el 1 de noviembre, podrá visitarse la exposición de fotografías Umhlaba (tierra): recorriendo la madre África, que hemos organizado en colaboración con el Observatorio de Estudios Africanos de la UVa.

Recordad respetar todas las medidas de seguridad cuando nos visitéis para ayudarnos a conseguir unos #museosseguros.