La Revista Herejía y Belleza recoge el artículo «Lo sagrado y lo profano en el arte africano» de Cristina Bayo

La revista de estudios sobre cultura alternativa Herejía y Belleza, editada por la Asociación Cultural Mentenebre y la Asociación Cultural Besarilia, ha publicado el número titulado “Lo sagrado y lo profano” (número 8-Primavera 2020), en el cual aparece el artículo “Lo sagrado y lo profano en el arte africano: La vida es muerte. La muerte es vida” (págs. 45-53) (ISSN: 2255-193X).

El objetivo del artículo es analizar cómo la idea de la muerte y los rituales funerarios es diferentes entre el mundo occidental y el continente africano. En África el arraigo se da desde los orígenes de su historia, donde la unión entre lo sagrado y lo profano es indivisible pues los difuntos participan en lo cotidiano. Para ello se estudiará la pervivencia de estas tradiciones desde el siglo X a.C. hasta la actualidad a través de diversas culturas, como los Nok, Dogón, Pura, Jukun, Komaland, Reino de Oky, Moba y Dakakari.

Son los resultados del pasado  VIII Congreso sobre arte, literatura y cultura gótica urbana organizado por la Asociación Cultural Besarilia y realizado en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, en octubre de 2019.

Si quieres obtener la publicación no dudes en ponerte en contacto conhttps://herejiaybelleza.com