¿Cómo visitar el Museo durante estos días?

El día 1 de julio volvimos a abrir nuestras tres salas de exposición ubicadas en el palacio de Santa Cruz. Desde entonces hasta el 13 de septiembre tendremos un horario especial de verano.

Recordad que os esperamos de martes a sábados, de 11 a 14 h y de 17 a 20 horas; domingos de 11 a 14 h.

Como siempre la visita es gratuita y NO ES NECESARIA REALIZAR RESERVA PREVIA. Pero hay algunas MEDIDAS que hemos incorporado para garantizar la seguridad de todos y todas:

  • El aforo en las salas es limitado. En el caso de que se supere, éstas podrán ser cerradas durante unos minutos hasta que puedan entrar nuevos visitantes.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla, tanto en el patio del palacio de Santa Cruz como dentro de las salas.
  • Además de la mascarilla, hay que respetar también en todos los espacios, la distancia de seguridad. ¡Recuerda: 1, 5 metros!
  • No se pueden formar grupos dentro de los diferentes espacios, salvo en el caso de grupos de personas que convivan.
  • A la entrada encontraréis una alfombrilla para desinfectar las suelas y gel hidroalcohólico.
  • Evitad tocar cualquier superficie.
  • Los recorridos están señalizados en el suelo en cada sala. Seguidlos por que es la manera más eficaz de evitar cruces entre visitantes.
  • Los puntos de venta continúan abiertos. Pero no se pueden tocar los productos. En el caso de las publicaciones serán las auxiliares de sala quienes hojeen las mismas y os informen sobre ellas.

Os rogamos que sigáis siempre las indicaciones del personal de sala y si tenéis cualquier duda dirigiros a ellas. Os ayudarán encantadas.

Como se debe eliminar el papel, hemos retirado de los trípticos informativos y las hojas de sala. Los primeros podéis descargarlos gratuitamente desde nuestra web. Y también las hojas de sala. Pero también podéis acceder a ellas a través de los códigos QR colocados en cada sala.

Además, contamos con paneles didácticos que cuentan con información suficiente para que podáis realizar vuestra visita de forma adecuada. Pero, una vez más, las auxiliares de sala podrán aportaros alguna información básica sobre las colecciones si fuera necesario.

Estas medidas son imprescindibles para garantizar la seguridad de todos y todas. Así que ayúdanos y cúmplelas. ¡Disfrutad de vuestra visita a este rincón de África en Valladolid!