Visita «AFROTOPÍA» hasta el 15 de septiembre

¡Recuerda¡ puedes disfrutar de la exposición «AFROTOPÍA» hasta el 15 de septiembre en la Galería de San Ambrosio en nuestro horario de verano, es decir. de martes a sábado de 11 a 14 h y 17 a 20 h; domingos de 11 a 14 h. La entrada es libre y gratuita.

“Afrotopía” es una muestra de fotografías resultado de una acción formativa llevada a cabo en 2017 por Héctor Mediavilla, dentro del Programa ACERCA de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), en el contexto de la Bienal de Fotografía celebrada en Bamako, la más importante del continente. Durante ésta, jóvenes malienses, senegaleses y nigerinos pudieron formarse en materia de producción y difusión fotográfica. Como colofón al periodo formativo, los trabajos realizados fueron expuestos en el Conservatorio de Artes y Oficios Multimedia de Malí (CAMM), bajo el auspicio de la embajada de España en Malí.

 

La exposición que puede verse en esta sala es una selección de los trabajos de los 35 alumnos y alumnas participantes en el proyecto y gira en torno al concepto personal de “afrotopía” de cada uno de ellos. El objetivo era animar a estos artistas africanos a reflexionar sobre su futuro y la contribución del continente en un mundo globalizado.

 

La selección de las imágenes ha sido realizada también por Héctor Mediavilla (Miranda de Ebro, 1970), un conocido fotógrafo y experto multimedia residente en la actualidad en Barcelona. Él se considera a si mismo como un fotógrafo documental que en su obra aborda cuestiones referentes a la construcción de la identidad en grupos humanos singulares y su relación con el entorno. En los últimos años, se dedica sobre todo a proyectos con imágenes en movimiento y a proyectos de fotografía participativa.