Sábado 18 de mayo: Día Internacional y Noche Europea de los Museos 2019

Un año más, el mes de mayo se convierte en el mes dedicado especialmente a que los museos «nos celebremos».
Y para ello, participamos de nuevo en el Dia Internacional y la Noche Europea de los Museos, conmemoraciones que este año coinciden el sábado 18 de mayo.
Este año, el lema elegido por el ICOM para celebrar esta fecha es «Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición». Y pone además de relieve el cambio de estas instituciones en la sociedad actual. A la vez que preservan sus misiones tradicionales (recolección, conservación, comunicación, investigación, expsosición), han transformado sus prácticas para acercarse a las comunidades a las que sirven, buscando formas innovadoras de abordar problemas sociales y conflicto contemporáneos.
El día 18 ampliamos nuestro horario hasta la 1 de la madrugada, pero además hemos preparado un montón de actividades para todas las edades y gustos. Podéis consultar el programa completo en la imagen adjunta.
 
La única que requiere inscripción previa es la visita comentada+degustación con Bodegas Protos. Podéis enviar desde hoy mismo un correo a: educarellanoalonso@gmail.com para reservar vuestra plaza.
 
¡Os esperamos!