Durante el mes de marzo, celebramos el Dia Internacional de la Mujer

Como en años anteriores, a lo largo del mes de marzo, hemos organizado diversas actividades en torno al Dia Internacional de la Mujer, que se celebra el día 8 de dicho mes.

Por un lado, hemos programado las visitas comentadas especiales «Reinas y guerreras». Su objetivo es mostrar los diferentes roles de la mujer en el continente africano a lo largo de la historia, roles que van más allá de los de esposas o madres. También hubo mujeres con poder y mujeres guerreras. Tomando como referencia las piezas expuestas en nuestras salas, iremos descubriendo algunos casos concretos.

Las visitas se celebran todos los domingos de marzo (días 3, 10, 17, 24 y 31) a las 12 horas. Importe: 1 €.

Inscripciones llamando al 628 700 176 (de lunes a viernes de 11 a 14 h) o en educarellanoalonso@gmail.com. También el mismo día siempre que queden plazas libres.

En esta actividad contamos con la colaboración de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid como en pasadas ediciones.

 

La segunda propuesta es una interesante exposición de fotografías realizadas por J.M. López. Bajo el título «Mujeres en conflicto» podremos ver una serie de obras en las que el autor hace un recorrido por buena parte de los conflictos armados que hay en la actualidad, teniendo a las mujeres como hilo argumental.

Podrán visitarse desde el 6 de marzo hasta el 28 de abril en la galería superior de la Sala de San Ambrosio, durante el horario habitual de apertura de la sala. La entrada, como siempre, es gratuita.

En este caso la muestra es una iniciativa de la Fundación Jesús Pereda con la que han colaborado, además del Museo de Arte Africano Arellano Alonso, la Junta de Castilla y León y Caja Rural.

¡Os esperamos!