Día Universal de la Infancia: te esperamos en el mercadillo de cuentos de segunda mano

El día 21 de noviembre de cada año se conmemora el Dia de la Infancia. Este año vamos a celebrarlo con una actividad muy especial. Se trata de un mercadillo solidario de libros infantiles (cuentos) de segunda mano. Cuentos que los niños y niñas de nuestra ciudad podrán comprar para ayudar a otros niños y niñas que están a miles de kilómetros: en África.

Los cuentos han sido donados por particulares, centros escolares (por los propios alumnos) y bibliotecas públicas. El dinero que se obtenga de su venta está destinado al Hospital Médico Quirúrgico en la poblacción en Rey Bouba, provincia de Garoua (Camérun). Allí fue construido en el año 2010 por iniciativa de la entidad burgalesa sin ánimo de lucro Fundación Hospital Mayo Rey.

Desde esa fecha y hasta ahorael funcionamiento del hospital africano se ha manetenido de forma permanente gracias a la población local contratada y a más de 25 campañas perióidcas de profesionales sanitarios, mayoritariamente burgaleses, que de forma desinteresada han viajdo allí para desempeñar durante varias semanas un trabajo altruista, en el marco de diversas especialidades.

En esta ocasión el proyecto que se pretende potenciar es el de odontología, cuyos tratamientos son muy elevados e impiden a gran parte de la población acceder a ellos. El nuevo proyecto beneficiará a una población de aproximadamente 100.000 habitantes.

El mercadillo se celebrará durante las mañanas del sábado 17 y el domingo 18 de noviembre, en horario de 11 a 14 horas, en el palacio de Santa Cruz.

Queremos agradecer a Mª José Ridao su labor de intermediación para la puesta en marcha de esta actividad y por, supuesto, a la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, cuya colaboración es siempre imprescindible.

¡No olvidéis la fecha y aprovechad para comprar muchos libros para los más pequeños de la casa, para regalar o para vosotros mismos!