«Musas de Cabo Verde», exposición temporal de fotografías de Juliette Brinkmann.

Desde el 7 de junio hasta el 8 de julio, se podrá visitar en la galería superior de la Sala de San Ambrosio la exposición temporal Musas de Cabo Verde. La muestra se compone de una veintena de fotografías, en blanco y negro, en las que la autora, Juliette Brinkmann,  muestra los rostros de algunas de las participantes en primera marcha del Orgullo en África, celebrada en Cabo Verde en 2013, con el objetivo de llamar la atención sobre la igualdad de derechos.

Juliette Brinkmann vive y trabaja desde hace diez años en Sao Vicente de Mindelo (Cabo Verde), Con su cámara apunta a focos sociales, tomando a las personas como  motivo principal. Desde 2012, su fotografía se concentra en retratar la escena de homosexuales y transexuales, aunque sus primeros trabajos se remontan a la movida alternativa berlinesa de los años 90.

En relación a este trabajo, la propia fotógrafa afirma: «Me he centrado en su belleza individual, la cual se enfrenta al contexto de la propia vida, marcado por las circunstancias sociales adeversas». Hay que tener en cuenta que Cabo Verde es una referencia en África por su estabilidad, democracia y crecimiento. Sin embargo sufre problemas sociales como la falta de educación, el sida, la prostitución forzada, el paro y la drogadicción. Brinkmann muestra en sus fotos este otro lado del desarrollo y el bienestar.

La muestra se inaugurará el jueves, día 7, a las 11 horas en la misma Sala de San Ambrosio del palacio de Santa Cruz.

«Musas de Cabo Verde» es una actividad complementaria a la celebración de este año del foro feminista Occupy Gender. Un foro centrado este año especialmente en la cultura, por lo que hemos decidido unir a él una actividad artística que demuestra claramente cómo el arte es también una herramienta política y de denuncia.

Recordad que la exposición puede visitarse durante el horario habitual de apertura de las salas: de martes a sábados, de 11 a 14 h y de 16,30 a 20 horas; domingos de 11 a 14 h.

Entrada libre y grauita.