El sábado 19 de mayo celebramos la Noche Europea de los museos

Esta semana se presenta llena de actividades. Si el viernes 18, se celebra el Dia Internacional de los Museos, el sábado 19 continuamos con la Noche Europea de los museos.

De forma excepcional ese día nuestras salas abren hasta la 1 de la madrugada, de forma que el  horario será de 11 a 14 h y de 16:30 a 1 de la noche.

 

Durante toda la jornada podréis visitar nuestras extraordinarias colecciones de arte de África subsahariana en las tres salas ubicadas en el palacio de Santa Cruz. Pero además disfrutaréis de varias exposiciones temporales:

Playmobil africanos de ACYCOL. Sala de San Ambrosio.

– Miradas sobre África: fetiches. Salón de Rectores.

Raíces ancestrales. Site-specific en las tres salas realizada por Amaya Bombín. Actividad incluida en la Bienal Miradas de Mujeres (2018) de  MAV. Colabora: Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid.

– AIETHOPIA. Pinturas y audiovisuales. En todas las salas. Comisariada por Juan José Santos Mateo. Colabora: Área de Cooperación Internacional de la UVa.

 

Además podréis disfrutar de las siguientes actividades:

  • Vistas comentadas gratuitas: a las 18:30, 19:30, 20:30 y 21:30 horas. Sin inscripción previa. Plazas limitadas.
  • Narradores de historias. Relatos africanos para toda la familia con lxs voluntarixs de la UP. Millán Santos y la música de Silvia Sanjuan. A las 19 horas. Sala de San Ambrosio. Entrada libre hasta completar aforo.
  • Música con Amaia Arnáiz y Víctor Antón dúo. A las 20,30 horas. Sala de San Ambrosio. Entrada libre hasta completar aforo.
  • Visita comentada que terminaremos tomando un vino todxs juntxs para celebrar la Noche de los Museos. A las 22,30 horas. Importe: 3 €. Inscripciones: educarellanoalonso@gmail.com

 

¡Os esperamos para celebrar juntxs esta noche tan especial para quienes trabajamos en los museos!